Desde hace unas semanas, el deporte marbellí llora por la retirada de todo un icono en la ciudad como es el deportista Luis Ángel Maté.
El que fuera ciclista profesional durante 17 temporadas en Andalucía Cajasur, Serramenti Diquigiovanni, Cofidis y Euskaltel-Euskadi decidía poner fin, a los 40 años, a su etapa profesional.
Una carrera que le dio muchas alegrías en lo deportivo y en lo humano. Ya que a base de sacrificio, trabajo y tesón logró encumbrarse como uno de los grandes embajadores de la ciudad, todo gracias al deporte.
En este sentido, en la recepción de esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella, ha asegurado que "dejo de ser ciclista profesional, pero no embajador de Marbella".
Así lo ha afirmado ante los medios y junto a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.
"Estoy muy
contento, orgulloso y satisfecho de poder recibir este reconocimiento", ha comenzado diciendo el Lince Andaluz, al tiempo que ha apuntado que "a todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo y cuando ocurre en tu tierra te llena más de orgullo".
El ciclista marbellí ha querido dar las gracias también "a todo el cariño que me habéis mostrado siempre, la corporación; el Ayuntamiento; los periodistas, que siempre habéis estado muy pendientes de mí,...".
Además ha destacado que ese cariño recibido "es el
trofeo más grande para un deportista. Los trofeos se oxidan, pero el cariño es lo que más valoro".
Durante la recepción, la alcaldesa,
Ángeles Muñoz, ha confirmado la aprobación de la propuesta presentada al próximo pleno
por el PSOE para que Luis Ángel Maté reciba la Medalla de la Ciudad.
Un acto que, el próximo mes de febrero, estará copado por deportistas con los también reconocidos
Elena Benítez y Ayoub Ghadfa.
En cuanto a su futuro inmediato, Maté ha asegurado que en primer lugar "voy a viajar un poco menos. He podido visitar medio mundo y sigo pensando que el mejor lugar es éste".
Por ello, "espero conocerlo ahora de otra forma, sin el estrés del profesionalismo. Montar en bici respirando y despacito".
Inquieto por naturaleza en su mente ya planean numerosos proyectos, "tengo muchas y quiero centrar el tiro.
Mi vida es el ciclismo y el deporte y el futuro irá por ahí. Pero primero quiero estabilidad".
Sin embargo, hay una idea que tiene clara "Marbella, y su entorno, tiene unas posibilidades tremendas tanto en ciclismo profesional como cicloturistas".
"Siempre he traído a compañeros a entrenar aquí y creo que podemos poner a Marbella donde puede estar en el sector ciclista", ha concluido.