- El ciclista marbellí Luis Ángel Maté.
El marbellí Luis Ángel Maté está preparando la que será su tercera temporada en el equipo Cofidis y durante esta semana va a llevar a cabo una concentración con sus compañeros en Córcega, donde el ciclista llegó con restraso el pasado domingo debido a que está realizando el curso de entrenador nacional de ciclismo.
La concentración en la isla francesa arrancó el pasado jueves y durará una semana, hasta este miércoles, aunque para Maté será solo de cuatro días ya que se incorporó el domingo por la mañana.
El motivo de este retraso es que el "Lince Andaluz" ha estado realizando el segundo bloque del curso de entrenador nacional de ciclismo. “A falta de las notas, ya estoy graduado”, afirma contento.
Respecto de los contenidos de este curso, el marbellí explica que “la primera parte, en octubre, fue bastante general, orientada a la preparación física y la psicología. Esta segunda ha estado enfocada a aspectos más prácticos y específicos del ciclismo, como el desglose de las distintas disciplinas y la mecánica, y se ha hecho bastante más divertido”.
Por lo que se refiere a la concentración, es la segunda después de la que tuvo lugar hace unas semanas en Lyon, en la que no tocaron la bicicleta. Ahora, en Córcega sí llega la hora ya pedalear y comienza la hora de la verdad para un temporada que arrancará en un par de meses.
Sobre esta cita, Maté señaló que “va a ser entretenida y motivadora. Dejaremos la bici de la temporada anterior y cogeremos la nueva, se harán entrenamientos en grupo y nos definirán el calendario competitivo para el resto del año”.
Maté estará en Córcega hasta este miércoles día 13. A partir de entonces iniciará una fase de preparación individual en casa, ya con los objetivos definidos y la ilusión al máximo.
No hay ningún comentario en esta noticia.