Habrá que esperar para ver a Maté dar sus primeras pedaladas en competición de esta temporada. Como ya avanzamos, el pasado jueves sufrió una caída mientras realizaba un entrenamiento en Marbella y se golpeó la zona lumbar, incidente que va a retrasar su estreno.
El ciclista viajó el sábado hasta Mallorca para ponerse en manos de los médicos del Cofidis, quienes le han recomendado por precaución que no se suba la bicicleta en la prueba balear. Tras unos días de reposo, el marbellí espera retomar los entrenamientos este martes, probablemente ya en casa.
Por tanto, si todo va bien, debutará en la Vuelta a Andalucía, que se disputa del 19 al 23 de febrero, con etapas muy cerca de su tierra.
La Challenge de Mallorca ha arrancado este domingo con el Trofeo Palma, en el que se ha adjudicado la victoria al esprint el italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida). La prueba se ha disputado sobre un circuito de 11,6 kilómetros al que los corredores han tenido que dar diez vueltas hasta completar 116 kilómetros.
Adrien Petit, compañero de Maté en el Cofidis, se ha metido en la llegada masiva y ha conseguido la quinta posición.
Noticia relacionada:
- Un caída pone en duda el estreno de Maté en la Challenge de Mallorca