Clínica Ochoa interiores

Maté satisfecho con la subida a Peñas Blancas en la octava etapa de La Vuelta a España

J. Z. | 17/01/2013
     Comentarios
0
Maté satisfecho con la subida a Peñas Blancas en la octava etapa de La Vuelta a España
  • Luis Ángel Maté junto a su compañero Dani Navarro en la concentración de Cofidis en Oliva.
Este año el recorrido de La Vuelta a España pasará de nuevo por la provincia de Málaga. En la octava etapa los ciclistas deberán acabar en lo alto de Peñas Blancas-Los Reales, una cima inédita y desconocida para la mayoría del pelotón. Uno de los ciclistas más satisfecho por esta etapa es el marbellí del Cofidis Luis Ángel Maté, conocedor del terreno donde ha entrenado muchísimas veces.

La 68ª edición de la Vuelta a España la montaña será la gran protagonista del recorrdio y es que hasta 14 etapas de la ronda acabarán en alto. El ciclista marbellí de Cofidis Luis Ángel Maté destacó tras conocer el recorrido que será "una ruta muy dura, explosiva y sin transiciones".

Aunque sin duda lo que más ilusión y motivación ha brindado al ciclista marbellí es la octava etapa de la carrera. El sábado 31 de agosto la estapa acabará en lo alto de Peñas Blancas-Los Reales en el vecino municipio de Estepona. El "Lince Andaluz" conoce muy bien esta subida ya que "es un puerto que subo dos o tres veces por semana y me encantará hacerlo en competición", resalta Maté.

El marbellí da las claves de este puerto "es largo, con una primera mitad que alterna cuestas y descansillos y una segunda más regular. Podría romper la carrera en mil pedazos e incluso decidirla si estuviera situada en la segunda mitad de la Vuelta, pero supongo que al estar en la primera los favoritos no buscarán sentenciar tan lejos de Madrid":

Maté ha subida en muchas ocasiones hasta los 1.447 metros de altitud de Peñas Blancas con rampas de hasta el 14%. El marbellí resalta que este puerto "no tiene nada que envidiar, por caracterísitcas, desnivel y longitud a un puerto de Pirineos o Alpes". El ciclista de Cofidis insiste en que la versión escogida para esta Vuelta "sube un poco menos de 1.000 metros en unos 15 kilómetros, pero es que, hacia arriba, hay 7 u 8 kilómetros más con porcentajes colosales".

Luis Ángel Maté sabe muy bien la dureza con la que se encontrará en la ascensión "es una subidad muy particular, con mucha carácter, por el calor abrasador que hace en verano, por cómo muele al principio y posteriormente machaca de forma paulatina".

Con todo esto la octava etapa de La Vuelta a España 2013 es terreno favorable para que el ciclista marbellí pueda ser uno de los protagonistas de la carrera. Ésta no será la única prueba de la ronda por tierras malagueñas, ya que la etapa siguiente partirá desde Antequera.

Maté sigue concentrado con su equipo en Oliva hasta este viernes donde, tanto él como sus compañeros, afinan la puesta a punto para la temporada que comenzará para el Lince Andaluz el 3 de febrero en la Challenge de Mallorca.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©