- Una imagen de la primera etapa en Elgóibar.
El marbellí Luis Ángel Maté no ha comenzado con buen pie su primera presencia en la Vuelta al País Vasco. En la etapa inaugural, con salida y final en Elgóibar, con seis puertos puntuables, el ciclista de Cofidis ha cedido 10:50 respecto al ganador y primer líder, el australiano Simon Gerrans (Orica Greenedge).
La etapa ha tenido un final de infarto, con una caída en la cima del último puerto de la jornada, el Alto de San MIguel, de segunda categoría, situado a siete kilómetros de la meta, a la que se llegaba tras un peligroso descenso.
En cabeza se han quedado solo 17 corredores, en el que se matuvieron dos de los favoritos, Alberto Contado (Saxo Bank) y Richi Porte (Sky), aunque no Samuel Sánchez (Euskaltel), que cedió 5 segundos al entrar en el segundo grupo que llegó a meta.
Gerrans ha superado con claidad al eslovaco Peter Velits (Omega Pharma-Quick Step). Tercero ha sido el español Ángel Vicioso (Katusha). Antes de la parte final, el protagonista ha sido el vizcaíno Amets Txurruka (Caja Rural), que ha protagonizado una escapada de más de 100 kilómetros y que ha pasado en solitario los cinco primeros puertos.
El marbellí Luis Ángel Maté ha entrado en el puesto 150º a 10:50 del ganador y primer líder.
Este martes se disputa la segunda etapa, Elgoibar-Vitoria-Gasteiz (170,2 kilómetros), sobre el papel la más fácil de la ronda vasca, aunque también tiene sus dificultades, cinco puertos, tres de tercera categoría y dos de segunda.
Clasificación etapa y general:
1º. Simon Gerrans (AUS-OGE) 4h:06:33
2º. Peter Velits (SVK-OPQ) m.t.
3º. Ángel Vicioso (ESP-KAT) m.t.
4º. Francesco Gavazzi (ITA-AST) m.t.
5º. Jacob Fuglsang (DEN-AST) m.t.
...
150º. Luis Ángel Maté (ESP-COF) a 10:50
No hay ningún comentario en esta noticia.