La jornada, de 160 kilómetros entre Gerona y Banyoles, con un alto de tercera categoría, ha sido muy tranquila a la espera del ruido de sables que habrá miércoles y jueves con las dos etapas pirenaicas, con finales en puertos de categoría especial, en las que a buen seguro se decidirá esta edición de la Volta.
La etapa de este martes ha estado marcada por una fuga en la que se metieron Oliver Kaisen (Lotto), Christian Meier (Orica GreenEdge) y Mederel (Sojasun), aunque su ventaja nunca superó los cuatro minutos, con el pelotón comandado por el equipo del líder, el Omega Pharma Quick Step.
Con el grupo unido se llegó a los últimos kilómetros, planteándose una llegada al esprint bastante anárquica, sin control de los velocistas, donde volvió a imponerse, como el día anterior, el belga Meersman, que continúa siendo el líder de la prueba.
Maté entró en la 26ª posición, muy cerquita de uno de los favoritos al triunfo final, Alejandro Valverde (22º).
Este miércoles se disputa la tercera etapa, con llegada a la estación invernal de Vallter 2000, ubicada por encima de los 2.100 metros, con doce kilómetros de subida con una pendiente media del 7,3%.
Clasificación etapa:
1º. G. Meersman (BEL-OMG) 3h48:10
2º. D. Ratto (ITA-CAN) m.t.
3º. B. Lancaster (AUS-ORI) m.t.
4º. S. Dumoulin (FRA-AG2) m.t.
5º. R. Wagner (GER-BLA) m.t.
...
26º. Luis Ángel Maté (ESP-COF) m.t.
Clasificación general
1º. G. Meersman (BEL-OMG) 7h43:46
2º. V. Agnoli (ITA-AST) a 14
3º. A. Valverde (ESP-MOV) a 16
4º. D. Wyss (SUI-BMC) a 20
5º. D. Cataldo (ITA-SKY) m.t.
...
29º. Luis Ángel Maté (ESP-COF) a 48