El marbellí Luis Ángel Maté no ha querido pasar desapercibido en esta Challenge de Mallorca y este miércoles, en el cuarto trofeo de la carrera, se ha permitido el lujo de dar espectáculo sobre las dos ruedas.
La carrera entre Alcúdia y Playas de Muro ha comenzado muy movida con algunos ataques pero con un ritmo muy rápido que ha impedido que ninguno fructificara. El viento ha cortado al pelotón en el kilómetro 24. Ya con los dos grupos unidos en el kilómetro 31 ha atacado un grupo de diez corredores que ha conseguido abrir distancias con el pelotón.
La escapada la formaban: Zandio (Sky), Madrazo (Movistar), Serry (Omega Pharma Quick-Step), Astarloza (Euskatel Euskadi), Gesink y Van Emden (Blanco), Matthews (Orica Greenedge), Cimolai (Lampre-Merdia), Thurau (Team Europcar) y Pfingstein (CT. Rijke Shanks).
Aquí ha entrado en escena el marbellí Maté, quien junto a su compañero Cammaerts, se ha lanzado en busca de los fugados desde el pelotón. Una escapada muy dura, y es que hasta 20 kilómetros han necesitado los dos corredores de Cofidis para dar caza a la cabeza de carrera.
Las piernas han respondido perfectamente a Luis Ángel Maté que pese a ser su primer carrera de la temporada ha podido dar espectáculo para dar caza a los fugados y mantenerse con el grupo de cabeza hasta casi el final de la carrera, cuando los escapados han sido cogidos por el pelotón, gracias al trabajo del equipo Movistar.
La entrada a meta ha sido masiva y en ella el más rápido ha sido el Leigh Howard. El ciclista marbellí ha cruzado la meta a solo tres segundos del primero y en el puesto 19º.
Al término de la carrera Maté se ha mostrado muy satisfecho con su papel en el último trofeo mallorquín, "me he encontrado muy bien y he querido probar", resumía Maté nada más concluir la carrera. "La escapada del día se marchó sin representación de Cofidis y, una vez que se empezaron a subir los puertos que había a mitad del recorrido, mi compañero Cammaerts y yo atacamos para incorporarnos a ella con la colaboración de David Belda (Burgos-BH)".
El "Lince Andaluz" se mostraba orgulloso por haber protagonizado "un número bonito, ofensivo y espectacular. Llevaba toda la Challenge con unas sensaciones mucho mejores de lo esperado y quería dejar mi sello algún día, aunque éste no fuera el más propicio por tener casi cincuenta kilómetros llanos al final". Sin duda una buena actuación de Maté que le da mucha moral de cara a su primer objetivo de la temporada, la Vuelta a Andalucía.
Clasificación:
1º. Leigh Howard (Orica) 4h15:29
2º. Maarten Wynants (Blanco) m.t.
3º. Davide Cimolai (Lampre) m.t.
...
19º. Luis Ángel Maté (Cofidis) a 3