- Maté, en un ataque en el Trofeo Sierra de Tramuntana. (Foto: Ciclismo en Mallorca)
El marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) han cerrado este sábado su participación en la Challenge Vuelta a Mallorca, que termina este domingo, con un buen duodécimo puesto en el Trofeo Sierra de Tramontana, el tercero de esta prueba con la que ha abierto su calendario. Ha dejado muy buenas sensaciones y pone ya rumbo a Murcia.
Maté ha disputado las tres primeras pruebas de esta carrera, que se celebra en la modalidad de challenge, por lo que cada corredor puede elegir en cuál o cuáles de las cuatro jornadas participa.
Han sido las primeras pedaladas de la temporada del marbellí en competición y ha ido de menos a más, encontrando buenas piernas ya en el segundo trofeo, en el que una avería mecánica a falta de diez kilómetros le privó de una mejor actuación.
En cambio, se ha despedido este sábado con un buen duodécimo puesto en el Trofeo Sierra de Tramontana, con seis puertos puntuables, en el que se ha dejado ver y ha entrado a solo veinte segundos del ganador, el suizo Fabian Cancellara.
Maté ha sido, además, el segundo español en llegar a la meta, tras Alejandro Valverde, que ha entrado quinto a 17 segundos del ganador, en una jornada de 143 kilómetros entre Port de Soller y Deiá.
La Vuelta a Mallorca concluye este domingo, con el Trofeo Playa de Palma, en el que ya no participará el marbellí, lo que le privará de aparecer en la clasificación general final.
Luis Ángel Maté prepara ya su próxima participación, que tendrá lugar en la Vuelta a Murcia, el próximo sábado 13 de febrero.
No hay ningún comentario en esta noticia.