- El marbellí Luis Ángel Maté.
Luis Ángel Maté se ha visto envuelto en una caída cuando estaba en condiciones de disputar el triunfo en la última etapa de la París-Niza. Tony Gallopin se ha ido al suelo y se ha llevado con él al marbellí y al segundo de la general, Rui Costa. Pese a este desafortunado final, el ciclista el Cofidis concluye en una buena 32ª posición como el mejor de su equipo.
Maté ha vuelto a demostrar el buen momento de forma con el que ha arrancado la temporada. En esta ocasión, en su primera prueba WorldTour de la temporada, la París- Niza, se ha dejado ver en las dos últimas etapas y ha sido el ciclista más destacado del Cofidis, conjunto que no ha protagonizado un buen papel.
El marbellí termina 32º en la general, un buen puesto, a 4:49 del ganador, que ha sido el colombiano Carlos Alberto Betancour (AG2R). El Cofidis ha concluido con solo cuatro corredores, entre los que el mejor clasificado ha sido Maté.
El "Lince" ha estado siempre entre los mejores de cada etapa y sobre todo lo ha intentado en las dos últimas. En la séptima, el sábado, saltó en los últimos kilómetros, pero no pudo alejarse del pelotón.
En la octava y última, este domingo, también lo intentó a 40 kilómetros de meta, en el descenso de la côte de Peille, marchándose junto a Cousin (EUC) y Trofimov (KAT). El pelotón absorvió al marbellí y a Cousin a 28 kilómetros para el final, mientras que Trofimov aguantó un poco más.
Pero Maté tenía buenas piernas y se metió en el grupo de cabeza para intentar pelear el triunfo de etapa, algo que no pudo hacer por la inoportuna caída a 300 metros de la meta.
Junto a él se han ido al suelo el francés Tony Gallopin, el polaco Rafal Majka y el portugués Rui Costa, segundo en la general. No se les ha picado tiempo en la llegada, por lo que el ciclista luso ha conservado su puesto en el pódium.
Maté mostraba su decepción a través de Twitter. Lamentaba, sobre todo, el haber perdido la posibilidad de disputar la etapa. "Muy triste por la caída, tenía muy buenas sensaciones para disputar la etapa y estas oportunidades no se dan mucho. Para un corredor como yo duele más eso que las heridas".
El marbellí también señalaba que podía tener un dedo roto, a la espera de las pruebas médicas ya este lunes. A través de Twitter, Tony Gallopin pedía disculpas por la caída a Maté y a Rui Costa, que aceptaban las excusas del francés. Ninguno de los tres ha sufrido heridas de consideración.
Clasificación general París-Niza:
1º. Carlos Alberto Betancour (COL/AGR) 35h11:45
2º. Rui Alberto Costa (POR/LAM) a 14
3º. Arthur Vichot (FRA/FDJ) a 20
4º. José Joaquín Rojas (ESP/MOV) a 21
5º. Jakob Fuglsang (DIN/AST) a 29
...
32º. Luis Ángel Maté (ESP/COF) a 4:49
No hay ningún comentario en esta noticia.