Clínica Ochoa interiores

Maté sufre una pequeña fractura que pone en riesgo que acuda a Cataluña

J. C. A. | 18/03/2014
     Comentarios
0
Maté sufre una pequeña fractura que pone en riesgo que acuda a Cataluña
  • Luis Ángel Maté, entrando en meta en una carrera.
El marbellí Luis Ángel Maté tiene una pequeña fractura en el dedo índice de su mano derecha tras la caída que sufrió cuando disputaba el triunfo en la última etapa de la París-Niza. El corredor va a intentar recuperarse lo antes posible porque quiere estar el próximo lunes en Calella para tomar la salida en la Volta a Cataluña.

Importante contratiempo el que ha sufrido Maté, que estaba mostrando un excelente estado de forma en este inicio de temporada y que ahora le puede llevar a perderse la prueba catalana, segunda carrera WorldTour del año en la que tiene previsto participar. 

La mala suerte se cebó con el marbellí en la última etapa de la París-Niza, en la que se fue al suelo cuando estaba en condiciones de disputar el triunfo. Tony Gallopin se cayó y derribó al portugués Rui Costa y también al marbellí, que se llevó peor parte. 

Además de los golpes en la espalda, también tiene dañada la mano derecha, en cuyo dedo índice sufre una pequeña fractura. En principio va a poder seguir los entrenamientos con una férula, pero tiene más difícil competir. 

Para recuperarse cuanto antes, el ciclista se ha puesto en manos de su doctor de confianza, Juan Carlos Pérez Frías, y del masajista Marcelino Torrontegui, ambos del cuerpo médico del Málaga CF.

"Quiero estar en Cataluña, tengo que intentar recuperarme", ha señalado Maté a Marbella24horas. La prueba catalana es WorldTour y además no tiene calendario alternativo, por lo que de no acudir se tendría que quedar sin competir en un momento importante de la temporada en el que además está encontrando muy buenas sensaciones.

El ciclista marbellí está recibiendo masajes y también tratamiento con hielo para reducir la inflamación. El objetivo es que el hueso se suelde lo antes posible. Es un pequeña fractura pero para un ciclista las manos son también vitales. En este caso el principal problema que se le presenta es utilizar el freno.

Maté va a intentar tener que la mano esté en buenas condiciones, aunque también baraja la opción de utilizar una bicicleta adaptada, con un sistema de frenos único en el lado izquierdo del manillar. 

El tiempo será su principal enemigo ya que la Volta a Cataluña comienza el próximo lunes en Calella. Son siete etapas en una carrera importante y a la que el marbellí no quiere faltar. 

Maté aún se lamenta de la mala suerte que tuvo en la París-Niza. "Entré bien para disputar el esprint, nunca me había visto en esta situación en una prueba de tanto prestigio", señala, pero acabó en el suelo junto a Gallopin y Rui Costa a escasos 300 metros de la meta. 

Pese a ello, concluyó la general en un excelente 32º puesto, con muy buenas sensaciones a las que ahora espera dar continuidad en Cataluña, aunque la decisión final sobre su participación en esta prueba tendrá que esperar seguramente hasta casi el mismo día del inicio de la carrera. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©