El ciclista marbellí Luis Ángel Maté se muesta dispuesto a buscar un triunfo de estapa en la recta final de la Vuelta Ciclista a España. Hoy, durante la jornada de descanso, ha hablado con Marbella24horas para analizar su participación en la ronda española, que está siendo muy buena pese a los problemas de salud que tuvo en el inicio de la carrera.
"Voy a intentar buscar una victoria de etapa", así de claro lo tiene el ciclista marbellí del Cofidis, Luis Ángel Maté, siempre combativo y con ganas de dar guerra en las cinco jornadas que quedan para que concluya la Vuelta a España. "Está claro que voy a probar, hay opciones, terreno y buen equipo a mi lado", añadió.
Su balance hasta ahora de lo que está siendo su segunda participación en la ronda española es muy positivo. "Estoy satisfecho, contento, no empecé bien por los problemas de salud, pero ahora estoy mejor y con ganas", señaló el ciclista en el día de descanso a Marbella24horas.
Maté inició la prueba con una fuerte gastroenteritis que estuvo a punto de hacer que no tomara la salida en Pamplona. "Me puse malísimo, en la crono por equipos lo pasé muy mal, no podía seguir a los compañeros y perdí tiempo. Luego ya me he ido recuperando y encontrándome mejor", declaró el marbellí.
Y en cuanto mejoró su estado de salud, lo intentó, en la cuarta etapa con final en la estación de Valdezcaray. "Quizá fue un error, pensé que ya estaba recuperado. El día antes fui a rueda y me probé en Arrate, me vi bien y creí que ya estaba superada la gastroenteritis". Pero no fue así y pagó el esfuerzo. "Me falló la última hora, al final llegué vacío", añade.
En esa jornada, Luis Ángel Maté fue líder virtual de la Vuelta durante mucho tiempo. "La verdad es que lo veía hecho, atrás no se movían y pensé que llegaríamos y sería líder. Igual por ello tiré más de la cuenta. Pero luego las circunstancias de carrera fueron otras, atrás hubo una caída y nos recortaron la distancia enseguida, la ventaja pasó 15 minutos a 4 y ahí ya vi que sería imposible", señala el ciclista marbellí.
Después de esa galopada, lo volvió a intentar ayer mismo, saltando del grupo con otros cinco corredores tras los dos escapados que iban por delante y que llevaban una gran ventaja al pelotón. "Tras pasar la Cobertoria había un grupo de 25 corredores tras los dos fugados, busqué moverme un poco pero al final no salió. Quizá si hubiera entrado en la fuga algún Euskaltel sí habría valido, porque fueron ellos los que la echaron abajo".
De momento, su balance es bueno y también el de su equipo, el Cofidis. "Lo estamos intentando, pero la victoria está muy cara, solo han ganado cuatro equipos de veintidós. De momento no hemos podido por las circunstancias de carrera, el equipo está bien y hay que seguir trabajando para lo que queda".
Ahora, en la recta final, Maté lo volverá a intentar. Su objetivo es un triunfo. En la general está entre los cincuenta mejor, pero eso considera que "no es relevante".
No hay ningún comentario en esta noticia.