Clínica Ochoa interiores

Maté vuelve competir en una Clásica de San Sebastián que gana Powless

J. Z. | 02/08/2021
     Comentarios
0
Maté vuelve competir en una Clásica de San Sebastián que gana Powless
  • El cilista marbellí de Euskaltel Luis Ángel Maté.
Luis Ángel Maté ha vuelto a competir este fin de semana con Euskatel-Euskadi en la 40ª edición de la Clásica de San Sebastián. Una prueba que ha de servir de preparación para comprobar su rendimiento de cara a la confección del equipo que llevará el conjunto naranja a la Vuelta de España. El triunfo en la prueba donostiarra ha sido para Neilson Powless.

Tras la concentración en altura llevada por el Euskaltel-Euskadi durante las últimas semanas, el ciclista marbellí Luis Ángel Maté regresó el pasado fin de semana a la competición en una prueba con tanta historia como es la Clásica de San Sebastián.

En esta 40ª edición de la carrera donostiarra se lanzaron varios intentos de ataques desde el paso por Getaria pero no fue hasta la primera dificultad montañosa del día cuando un grupo de 16 ciclistas consiguieron una ventaja de hasta 4’ de diferencia con el pelotón.

El grupo principal mantuvo el control con los equipos Jumbo-Visma, Deceuninck-QuickStep e Ineos-Grenadiers controlando las distancias. Jaizkibel terminó de romper la escapada y se quedó Javier Romo (36, APT) como líder en solitario de la carrera. Fue aquí donde se recortaron distancias con el pelotón. La lluvia hizo que todos los equipos quisieran comenzar la bajada en cabeza.

Tras una bajada peligrosa por la lluvia, con la caída en la que se vieron involucrados tres corredores del Bora-Hansgrohe, comezaron la subida a Erlaitz con una diferencia de un minuto con Javier Romo y fue donde Mikel Landa (122,TBV) y Simon Carr (93, EFN) lo intentaron y consiguieron una pequeña diferencia. Simon CARR (93,EFN) dejó atrás a Landa hasta conseguir una distancia de 15” y 30” con el pelotón.

El pelotón atropó a Landa y en la bajada pudieron abrir hueco 4 corredores: Matej Mohoric (126,TBV), Neilson Powless, (97, EFN), Mikkel Honoré (5, DQT) y Lorenzo Rota (195, IWG). A falta de 24 kilómetros para la meta, la cabeza de carrera se reagrupó formando un quinteto con una diferencia de 50” con el pelotón.

La cabeza de carrera consiguió llegar a Murgil con una distancia de 1 minuto y eso les fue suficiente para decidir la carrera entre ellos. Neilson Powless, (97, EFN) atacó a principio de puerto y fue en lo más duro donde Matej Mohoric (126,TBV) cambió el ritmo junto con Mikkel Honoré (5, DQT) y cazaron al corredor del Education-Nippo.

En la bajada pudo entrar en el grupo de cabeza Lorenzo Rota (195, IWG). Ya finalizando el descenso, Mikkel Honoré (5, DQT) y Lorenzo Rota (195, IWG) se vieron implicados en una caída peligrosa que permitió a Neilson Powless, (97, EFN) y Matej Mohoric (126,TBV) conseguir un margen de tiempo aunque finalmente Mikkel Honoré (5, DQT) entró en el grupo.

Finalmente la Clásica 2021 se decidió al sprint y se la llevó Neilson Powless, (97, EFN) en foto finish con Matej Mohoric (126,TBV) segundo y Mikkel Honoré (5, DQT) tercero.

Luis Ángel Maté no pudo brillar en la prueba vasca, pero sí que aprovechó para seguir sumando kilómetros en las piernas antes de partir hacia Burgos para participar en la Vuelta de la ciudad burgalesa. Maté acabó en 84ª posición a 12:27 de la cabeza.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©