- El ciclista marbellí Luis Ángel Maté.
El ciclista marbellí del equipo Cofidis, Luis Ángel Maté, estrenará la temporada esta semana en la Vuelta a Andalucía tras recuperarse de la caída que sufrió hace unos días. De esta manera el ciclista marbellí cubrirá sus primeros kilómetros de competición en la ronda de casa que pasará por las ocho provincias de la comunidad.
Maté tuvo que retrasar su inicio de temporada en la Challenge Mallorca tras una caída que le impidió tomar partida en esta ronda. El ciclista marbellí ha estado allí con el equipo para ser examinado y ha terminado su recuperación en Marbella con la vista puesta en la Vuelta a Andalucía.
"Estoy con muchas ganas de correr ya", comenta Luis Ángel, que además asegura no tener molestias del infortunio sufrido la semana pasada. El marbellí del Cofidis se muestra "encantado" de poder participar, un año más, en la Ruta del Sol: "Es mi carrera favorita. Como ciclista y como andaluz creo que es un patrimonio de todos y me encanta formar parte de su historia aunque sea de forma pequeña. Además, dejarse ver en casa, ante tu gente, siempre te da un punto de motivación extra", comenta.
Cofidis irá con un bloque potente y sólido liderado por Dani Navarro: "Viene a disputar la general y preparar la París-Niza, objetivo del equipo. Así que los demás tendremos que estar con él todo el tiempo que podamos. En cuanto a mí, estoy a disposición del equipo y si quieren que dé guerra, yo encantado".
En cuanto al cartel de la carrera, Maté lo ve "muy parecido" al de años anteriores. "Basta con mirar el Top10 de la Vuelta a Andalucía para ver el nivel que tiene. Siempre viene gente muy fuerte, e incluso Wiggins ya ha estado aquí otros años. Hay un nivelazo, pero no lo veo superior a otras ediciones porque siempre lo ha tenido", explica el 'Lince'.
Sobre el recorrido, asegura que las dos primeras etapas en línea serán definitivas. "Ambas son durísimas, y en estas fechas algún 'gallo' se puede resentir, porque estamos en los primeros compases de temporada". En cambio, para el final de Fuengirola ve más complicado que la carrera llegue rota pese al duro inicio: "O se rompe de salida, o no habrá forma. Hay demasiado terreno al final en el que un pelotón puede recortar".
Luis Ángel Maté ya ha subido al podio final de la Vuelta a Andalucía en dos ocasiones, 2009 y 2012, como ganador de la Clasificación de la Montaña. Asimismo, en 2012 logró también las Metas Volantes y a punto estuvo de ganar la primera etapa en línea en Benalmádena donde fue segundo. Este año, además de Dani Navarro, el 'siete' de Cofidis lo completan Yoann Bagot, Cammaerts, Zingle, Poulhiès y su fichaje Julien Simon.
No hay ningún comentario en esta noticia.