La II edición de la Carrera Vertical Bomberos de Marbella ha reunido a medio centenar de participantes que han tenido que exigirse físicamente para completar el recorrido de esta atípica pero estimulante carrera.
La competición ha arrancado pasadas las 10:30 horas con salida desde el Paseo Marítimo hasta la entrada del edificio Mediterráneo que cuenta con una altura equivalente a 15 plantas y que ha sido bastante exigente.
La subida se podía realizar de cualquier manera hasta llegar a la parte más alta del edificio donde había que hacer sonar la campana antes de comenzar el descenso por la misma caja de escaleras. Un descenso que obligaba a no saltarse ningún escalón para que la prueba fuera válida. Para ello, los bomberos han contado también con la colaboración de Protección Civil.
La meta estaba situada junto a la Marisquería Santiago. En total han participado 50 corredores, 28 atletas que han querido probar suerte en esta modalidad y 22 bomberos que han tenido que completar la prueba con el equipo de 25 kilos a su espalda.
La salida ha sido escalonada al no poder coincidir durante la carrera los corredores. El triunfo en la categoría de atletas el triunfo ha sido para Manuel González con un crono de 3:03. Ángel Cabello acababa en segunda posición y Guillermo Jesús Martín completaba el podio.
En la modalidad de los bomberos, en la que han participado bomberos de Marbella, Málaga, Cádiz, Torremolinos o Ciudad Real, el triunfo ha sido para David Román con un tiempo de 3:46. El segundo puesto ha sido para Fran González y el tercer lugar lo ha ocupado el bombero marbellí Alejandro Puya.
Los Bomberos de Marbella han recibido la visita de la alcaldesa Ángeles Muñoz antes de la prueba. (Foto: J.Z.)