- Luis Nieto, Rosa Sánchez, Ángeles Muñoz, Javi Mérida, Cándido Fernández-Ledo y Jaime Vigaray. (Foto: J.Z.)
No hay reto imposible de conseguir para Javier Mérida que la próxima semana estará en Nueva York para intentar cruzar a nado la isla de Manhattan. El deportista marbellí afronta cargado de ilsuiíon este nuevo reto y en la presentación del mismo ha insistido en que "ojalá fuera ya mañana el día porque me encuentro muy bien y con ganas".
Hace mucho tiempo que el triatleta marbellí Javier Mérida eliminó de su vocabulario la palabra imposible. Conforme pasa tiempo Mérida siempre encuentra nuevos retos que afrontar y superar con la determinación, humildad y dedicación que le caracterizan desde que su vida cambió por completo.
La nueva aventura del deportista marbellí será nadar alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan. Un reto imprescindible para optar a la Triple Corona, que consiste en atravesar a nado el Canal de la Mancha, la isla de Manhattan y el Canal de Catalina en California.
Durante la presentación del nuevo objetivo a cumplir, el nadador marbellí ha asegurado que "ojalá fuera ya mañana el día porque me encuetrno muy bien y con muchas ganas de hacerlo".
Mérida ha explicado las diferencias que existen entre nadar alrededor de Manhattan y cruzar el Canal de la Mancha, "la distancia es mayor, 46 kilómetos, pero al nadar en el Río Hudson no debe haber tantas corrientes y la temperatura del agua estará entre 17 y 22 grados".
Por tanto las dificultades de la prueba serán muy diferentes a las del año pasado: "Lo más difícil de esta prueba es que te acepten la solicitud, solo pueden hacerlo 20 a la vez y te tienen que aprobar el currículum que les mandes". Prácticamente todos los que lo intentarán el próximo 14 de junio son de Estados Unidos, "salvo un argentino, un canadiense y yo".
El otro gran inconveniente de la prueba es "que trague agua y me dé alguna indisposición mientras nado", ha informado Javier Mérida, quien ha añadido que "el agua está muy contaminada y ese es el mayor problema que espero encontrarme allí".
Físicamente llega en un gran momento y pese a que unas molestias en su rodilla le obligaron a retirarse del Ironman de Lanzarote hace dos semanas ya se encuentra totalmente recuperado para aofrntar "el reto más importante de este año".
Para lograr ser el tercer español que consigue nadar alrededor de la isla de Manhattan, Javi Mérida tiene un límite de nueve horas y media, "es una carrera entre todos los quel a cruzamos pero con terminar en 9:29 ya me vale, yo quiero acabarla".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
plaza
08/06/2014 - 11:37H
Mucha suerte y seguro que lo logras, eres un ejemplo para todos, estaremos pendiente de tu hazaña... Un saludo
|