- Javi Mérida posa con la lona que promocionará su reto en Nueva Alcántara. (Foto: J.Z.)
El deportista sampedreño Javier Mérida sigue con su plan de entrenamiento y su puesta a punto para completar con éxito su próximo reto: Cruzar a nado el Canal de la Mancha. El triatleta ha confesado a Marbella24Horas que tras el fallecimiento de una nadadora inglesa hace una semana al intentar completar este reto "entran algunas dudas pero no me echo para atrás".
Javier Mérida lleva toda la temporada centrada en su preparación para completar con éxito la travesía nado del Canal de la Mancha. Un reto de 35 kilómetros en unas condiciones extremos y que muy pocos han conseguido realizar.
De hecho hace poco más de una semana una nadadora inglesa, Susan Taylor, falleció mientras intentaba el reto de cruzar el canal por su lado más estrecho. Mérida ha reconocido que "con la muerte de esta nadadora entran algunas dudas pero no me echo para atrás".
El nadador sampedreño ha confesado que "recibí esta noticia con mucha pena y mucha incertidumbre, el mar y las corrientes son cosas que no controlas y lógicamente esa mujer estaría preparada". Sin embargo, Javi Mérida es optimista, siempre lo ha sido, y confía en el buen hacer de Rosa Sánchez Ramírez para que no haya ningún problema durante este reto.
Tras pasar un invierno aclimatándose a nadar en bajas temperaturas, su plan de entrenamiento se encuentra actualmente en una nueva fase en la que el triatleta está sumando el mayor número posible de kilómetros nadados, para poder soportar el tremendo esfuerzo que tendrá que realizar para conseguir cruzar el Canal de la Mancha.
Mérida ha comentado "los entrenamientos van bien ya estoy entrenando muy duro, doblando diariamente". Al día el nadador sampedreño está hacinedo unos 8.000 metros diarios de distancia nadada "ahora estoy haciendo más volumen de kilómetros porque no hay forma de conseguir agua fría".
El entrenamiento seguirá igual hasta la semana antes de la travesía, "mantendré este ritmo de natación y también haré la travesía a nado del Ebro de 31 kilómetros y que este año me viene muy bien", ha apuntado Javi Mérida.
"Además en agosto me prepararé en el O2 en una pisicna de agua helada para aclimatarme y pasar frío allí", ha bromeado el nadador, que continúa con duchas frías para adaptar el cuerpo a las extremos condiciones del agua del Mar del Norte.
Mérida también ha resaltado que "dicen que en septiembre quizás el agua no esté tan tan tan fría como en otros meses y en vez de 12 grados, con suerte podríamos tener 14-15 grados"
Moralmente el sampedreño se encuentra "muy bien, confiado y capaz de hacerlo. Tengo muchas ganas de hacerlo y conforme se acerca la fecha ya voy notando los nervios".
Por último, este semana acaba de recibir la lona que colgará durante todo este verano en el Club de Pádel Nueva Alcántara y que servirá para recibir y agradecer el apoyo de los patrocinadores. El sampedreño reconoce que todos los que quieran apoyarle en esta aventura aún pueden hacerlo poniéndose en contacto con él.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
toooorrrrtttuuuuggguuuuiiiittttaaa
25/07/2013 - 16:53H
Mucho animo javi, que tu puedes. un beso
|