- Mérida con la medalla de bronce en Máster-40.
El nadador Jaiver Mérida consiguió un excelente resultado el pasado fin de semana en la durísima prueba de natación de la "Ultramaratón del Ebro". El sampedreño conquistó la medalla de bronce en la categoría Máster 40 y el decimocuarto puesto en la clasificación general tras nadar los más de 30 kilómetros que conforman esta prueba. Mérida acabó con un tiempo de 5 horas y 45 minutos.
A pesar de estar a las puertas de afrontar el mayor reto deportivo de su carrera como es cruzar a nado el Canal de la Mancha, Javier Mérida ha tenido tiempo este fin de semana de participar en la "Ultramaratón del Ebro". El nadador sampedreño ha participado por segunda vez en esta carrera, en la que han competido un total de 65 nadadores.
Javier Mérida no se cansa de superar barreras y este verano ha participado por segunda vez en la "Ultramaratón del Ebro" donde ha conseguido un resultado excepcional. El nadador sampedreño concluyó en decimocuarto lugar de la general con un tiempo de 5 horas y 45 minutos, casi 45 minutos menos que en su primer participación en 2012.
Además, este tiempo le valió a Mérida para subir al podio en la categoría Máster-40 donde consiguió la medalla de bronce. Esta prueba es una de las más duras que se realizan en España, ya que hay que cubrir a nado 30.830 metros.
El nadador sampedreño ha participado en esta prueba pensando además en su reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha, y como parte de su entrenamiento; Javier Mérida ha confirmado a Marbella24Horas que "las sensaciones en el Ebro han sido fantásticas".
Además Mérida ha querido hacer especial hincapié en que su gran posición final en esta prueba "ha sido en categorías generales, no en discapacitados", lo que da aún más valor a estos excepcionales resultados.
El sampedreño está muy motivado de cara a su gran objetivo y ha resatado que "si hago así el canal lo cruzo seguro". La próxima semana Mérida partirá hacia la bretaña francesa para poder cruzar a nado el Canal de la Mancha. De momento ya le han confirmado que podiblemente el agua esté en torno a los 15-16 grados, algo menos fría de los esperado en un pincipio.
Sobre las condiciones meteorológicas aún no hay previsiones seguras, "no se nada de como estará el mar, pero si no hay olas de más de medio metro, lo cruzo seguro", ha apuntado Javier Mérida, que reconoce que ya empieza a sentir algunos nervios ante la inminente llegada de su mayor reto.
No hay ningún comentario en esta noticia.