La piscina del Serrano Lima acogerá el próximo 28 de diciembre desde las 9:00 horas el reto "Relevos por un juguete". Javier Mérida junto a la Fundación Deportiva de Marbella y los clubes de natación, waterpolo y triatlón del municipio organizan este evento con el fin de recaudar fondos para la Asociación AUPA de San Pedro.
El deportista marbellí ha comentado que la idea le surgió "en uno de los entrenamientos mientras nadaba". Esa idea de hacer el reto de nadar 10.000 metros en 100 relevos ha conseguido tomar forma rápidamente.
En un principio "no sabíamos como iba a repsonder la gente y pusimos un límite de 8 equipos", ha comentado Javier Mérida, quien ha indicado que "hemos superado lasexpectativas y lo hemos superado hasta los 14 equipos". Hasta el momento ya hay 12 equipos inscritos y aún hay tiempo de completar esas dos plazas que quedan.
Si alguien quiere participar y nadar y no consigue encontrar un equipo completo puede ponerse en contacto con la Fundación Deportiva o con el propio Mérida para que le busquen hueco en algún equipo. Asimismo, todos los que quieran colaborar con la causa pueden pasarse por la piscina del Serrano Lima el día de la prueba y entregar su donativo.
Cada equipo estará formado por un mínimo de 4 nadadores y un máximo de 10, aunque la mayoría han optado por ser equipos de 10. El precio para participar es de 5 euros por nadador y todo lo recaudado servirá para que la Asociación AUPA, que trata a niños con problemas motores y neurológicos puedan comprar y adaptar juguetes para sus más de 50 usuarios.
La presidenta de la asociación, Ana Duarte, se ha mostrado realmente "orgullosa de que se realice este evento para ayudarnos".
El día de la prueba a las 9:00 horas se sortearán las calles, en cada una nadarán dos equipos, y sobre las 9:15 horas comenzará el reto de nadar 100x100. Una vez finalizada la prueba de los adultos será el turno de los niños "tenemos seis equipos infantiles y la colaboración de cada niño es de tres euros", ha comentado Mérida.
Noticias relacionadas:
- Mérida y la Fundación Deportiva organizan un relevo múltiple para comprar juguetes esta Navidad