La Milla de San Pedro Alcántara regresaba este domingo al calendario de competiciones deportivas que se realizan en la ciudad tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia de la Covid-19.
La zona sur de Nueva Alcántara, junto al paseo marítimo de San Pedro, era el lugar escogido para organizar la prueba de poco más de 1,5 kilómetros de recorrido.
Una prueba que ha contado con algo más de 200 atletas de todas las categorías y que ha comenzado pasadas las 11:00 horas con las pruebas de los menores en un gran ambiente deportivo.
Poco antes del mediodía se daba la salida a la carrera femenina, una prueba que han encabezado desde el primer momento las dos atletas del Club Atletismo Marbella del Sol, Michelle Lerner y Claire Simonnet.
En el tramo final de la carrera, la joven Lerner lograba imponerse en el sprint a su compañera de equipo para entrar en meta con un crono de 5 minutos y 56 segundos y llevarse así la victoria.
Michelle Lerner entrando a meta por delante de Claire Simonnet. (Foto: J.Z.)
Claire Simonnet conseguía hacerse con el segundo puesto; mientras que el podio lo completaba la sevillana Génesis Suárez.
Nada más acabar la prueba femenina, era el turno de la masculina, que era la que contaba con mayor número de participantes, complicando en algunos momentos los giros del circuito, e incluso provocando que algunos atletas doblaran a sus rivales.
Desde el principio, han comandado la carrera Dani Maldonado (Marbella del Sol) y Javier Díaz Carretero (Atletismo San Pedro). Sin embargo, la juventud del atleta marbellí le ha permitido tirar en los últimos metros para superar al sampedreño y llevarse el triunfo.
Maldonado completaba los 1.609 metros de la prueba con un tiempo de 4 minutos y 40 segundos. Apenas dos segundos después llegaba Díaz Carretero y a 13, y cerrando el podio, Juan Andrés Camacho.