- Miguel Cortés acabó cuarto en el Campeonato de España.
El marbellí Miguel Cortés concluyó en cuarta posición en el Campeonato de España por categorías de Foso Olímpico que se disputó en Cheste (Valencia). El tirador marbellí no consiguió ser miembro del equipo nacional para la próxima temporada pero aún dispone de otra oportunidad para conseguirlo en el mes de septiembre.
El tirador marbellí realizó un gran Campeonato de España y a punto estuvo de revalidar el título de Foso Olímpico que ya consiguió la temporada anterior, en una prueba en la que tomaron partida cerca de 200 tiradores.
Miguel Cortés rompió 118 de 125 platos para meterse entre los seis mejores de la competición y disputar, por tanto, la final por el título en juego en tierras valencianas.
En las semifinales a 15 platos con un único disparo, el marbellí rompió 12 y que quedaba fuera de la final ante el mayor acierto de Alberto Ferández y Antonio Bailón con 13 y 14 aciertos respectivamente.
Ya fuera de la lucha por el título, el tirador marbellí podía conseguir el tercer puesto en un desempate contra Francisco José Martínez. Cortés de nuevo rompió 12 platos, por 13 de su rival para cerrar su participación en este Campeonato de España con un meritorio cuarto puesto que, sin embargo, le deja fuera del equipo nacional para la próxima temporada.
El marbellí, que se quedó a solo dos platos de confirmar su presencia en el equipo nacional, aún tendrá otra oportunidad de conseguirlo en septiembre en la prueba que se disputará en Granada.
Por su parte, el joven tirador Enrique Cortés participó el pasado fin de semana en la Copa Mundial Perazzi de Foso Olímpico. En Lonato (Italia), el marbellí no pudo confirmar su buen momento de temporada y solo pudo concluir en novena posición en la categoría júnior tras romper 167 de 200 platos.
No hay ningún comentario en esta noticia.