Brillante temporada la que ha cerrado Miguel García en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebró el pasado fin de semana en Antequera. El atleta marbellí del Cuevas de Nerja-UMA alcanzó el subcampeonato en los 1.000 metros en una disputada carrera.
Miguel García acabó en segundo lugar en la final cadete del Campeonato de España al concluir la prueba del kilómetro con un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 16 centésimas. El marbellí tuvo que pelear duro con Ayoub El Hajjoul del AA Catalunya para conseguir ese segundo puesto y es que el del Cuevas de Nerja entró por delante por solo 72 centésimas.
El triunfo en esta prueba fue para el atleta independiente Francisco Pérez con una gran marca de 2:34.70. Pese a todo, el corredor marbellí ha firmado una gran temporada en pista cubierta y ha entrado en el Top Ten del Ranking Nacional cadete con la marca conseguida hace una semana de 2:36.20.
De las tres semifinales disputadas para poder participar en la final de los 1.000 metros, Miguel García obtuvo el mejor de los tiempos clasificatorios al acabar su prubea em 2:41.45.
La temporada del marbellí está siendo excelente ya que a los subcampeonatos de España y de Andaucía de pista cubierta hay que añadir también que ha conseguido ser con su equipo del Cuevas de Nerja, campeón de Andalucía de Campo a Través y subcampeón de España.
Ahora Miguel García ya trabaja para preparar la temporada de verano donde confía en poder seguir con su gran progresión y sumar nuevos títulos y triunfos a su palmarés.
Miguel García en el podio junto a Francisco Pérez y Ayoub El Hajjoul.