- Miguel García durante la prueba.
El atleta cadete del Club de Atletismo Ciudad de Marbella, Miguel García, consiguió el pasado fin de semana en el primer control veraniego celebrado en la ciudad deportiv de Carranque marca mínima para participar en el Campeonato de España. García corrió los 600 metros y finalizó la prueba en segundo lugar con una marca de 1:28:78.
La ciudad deportiva de Carranque acogió el pasado fin de semana el primer control veraniego de atletismo. El Club de Atletismo Ciudad de Marbella acudió a la cita con siete atletas que buscaban conseguir la marca necesaria para participar en el Campeonato de España que se disputará en la localidad de Granollers (Barcelona) este verano.
De los siete atletas del club marbellí, solo el cadete Miguel García fue capaz de conseguir la marca mínima para asistir a este campeonato. El marbellí corrió los 600 metros en los que hizo un buen crono de 1:28:78. Con esta marca, García estará en julio en Granollers y cerrará la temporada habiendo participado en los dos campeontaos españoles de su categoría, ya que también consiguió marca en la misma prueba para asistir al Campeonato de invierno.
Este crono también le permitirá a Miguel García acudir al Campeonato de Andalucía en la misma prueba de 600 metros. Su tiempo en Carranque le sitúa cuarto en el ranking andaluz, por lo que el atleta marbellí tiene posibilidades de conseguir una medalla en el Andaluz.
En el resto de participarntes de la entidad marbellí destaca tamabién María Puertas que corrió los 400 metros. Su tiempo de 1:05:12 no le permitió clasificarse para el Campeonato de España pero sí estará en el Andaluz (juvenil, sub'20 y sub'23) a pesar de la falta de ritmo de competición por los problemas físicos que ha sufrido durante la temporada invernal.
Los juveniles Alejandro Portela y SImón Traba también corrieron los 400 metros donde consiguieron unos tiempos de 54:03 y 56:46, respectivamente. Sin embargo, estas marcas no les valieron para clasificarse ni para el Andaluz ni para el Nacional. Sin embargo estos atletas aún tienen tiempo de mejorar sus registros en próximos controles.
La infantil Alba María Gómez participó en la prueba de los 500 metros donde realizó una marca de 1:28:48 y se quedó a solo medio segundo de conseguir clasificarse para el Campeonato de Andalucía en su primer año en la categoría. Su compañera dMarina Portela, también infantil, quedó algo más lejos de la clasificación al conseguir un tiempo de 1:36:93.
Por último, el atleta marbellí Daniel Maldonado también corrió los 500 metros lisos y con un crono de 1:28:26 quedó algo lejos de clasificarse para el Andaluz. Aunque en próximas jornas el joven Maldonado y el resto de compañeros que no pudieron conseguir la clasificación tendrán una nueva oportunidad.
No hay ningún comentario en esta noticia.