Acompañado de sus padres, familiares, amigos y compañeros del Gimnasio Shodan, Miguel Rodríguez ha visitado el despacho de Alcaldía, donde se le ha realizado un reconocimiento institucional por la medalla de plata que logró en el pasado Campeonato del Mundo.
El deportista ha señalado que sus próximos objetivos para 2014 serán participar en el Campeonato de España y repetir la actuación de este año, cuando se proclamó campeón en Light Contact, y después volver a acudir al Mundial para "ver si me traigo el oro".
En Italia tuvo una gran trayectoria, aunque en la final se midió a un luchador local. "Tenía que ser un combate muy claro para que me hubiesen dado ganador", dijo.
A este campeonato no le pudo acompañar su padre y también entrenador, Miguel Rodríguez Santiago, quien ha destacado esta tarde el gran nivel de los luchadores del club Shodan, de donde han salido grandes campeones como Billy, Obelix o Torrisco.
"Además tenemos a muchas jóvenes promesas que seguro van a llegar arriba", destacó, y recordó que su gimnasio es el más antiguo de Marbella en kick boxing, con una trayectoria de 20 años.
El entrenador defendió las artes marciales como disciplinas que "ayudan a cualquier persona en el día a día" y resaltó la importancia de lograr estas medallas para que los "pequeños que vienen por detrás se fijen".
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mostró su apoyo y se comprometió a realizar en breve una visita al Gimnasio Shodan para conocer de cerca el trabajo que allí se realiza.
Noticias relacionadas:
- El marbellí Miguel Rodríguez acaba segundo en el Campeonato del Mundo de Full Contact
- Miguel Rodríguez Zumaquero se proclama campeón de España de Light-Contact