- Da Bruno ha rendido hoy homenaje a los tiradores Miguel y Enrique Cortés. (Foto: J.Z.)
Los tiradores marbellíes Miguel y Enrique Cortés han recibido este mediodía el homenaje del grupo Da Bruno por la buena temporada que han realizado. Miguel Cortés ha vivido un año extraordinario en el que ha ganado el Campeonato de España de la ADTP y el organizado por la FETO, mientras que Enrique ha logrado acabar en 14º lugar en el Campeonato del Mundo.
Este mediodía se ha realizado un emotivo acto homenaje a los tiradores marbellíes Miguel y Enrique Cortés por la extraordinaria temporada que han firmado en este 2015, que ha sido uno de sus mejores temporadas.
Miguel Cortés ha firmado un año casi perfecto en el que se ha proclamado campeón de España en el Campeonato de la Asociación Deportiva de Tiradores de Plato (ADTP) y en el Campeoanto de Primera Categoría de la Federación Española de Tiro Olímpico (FETO), ambas en la modalidad de Foso Universal.
Además en la competición de la FETO logró igualar el récord nacional al romper 199 de los 200 platos que se componía la competición. El propio Miguel ha añadido que "a punto de igualar el récord mundial que está en 200".
El mayor de los Cortés ha apuntado que "estas victorias me dan fuerzas para seguir luchando y mantener la ilusión en este deporte". Además ha explicado que sus buenos resultados "me permitirá estar el año que viene entre los primeros del ranking nacional y poder representar a España con el equipo nacional".
Miguel también ha comentado que ni él ni Enrique tienen opciones de estar en los JJOO de Río de Janeiro, pero que "a partir de 2016 empieza el nuevo ciclo olímpico y tanto Enrique como yo, si tenemos la suerte de hacerlo bien y estar lo mejor preparados en las comepticiones, sí tend´riamos opciones para los próximos".
Por su parte, Enrique ha vivido una temporada algo más discreta que su padre a nivel de títulos aunque se ha mostrado satisfecho por sus resultados, "sobre todo en el Campeonato del Mundo con el 14º puesto que he conseguido al romper 195 platos, a solo tres del triunfo y a uno de quedar entre los diez primeros y que me hubieran nombrado deportista de élite".
Aunque la temporada ya prácticamente ha finalizado, tanto Miguel como Enrique aún estarán presentes en "una tirada nacional que tend´ra lugar en Valencia el 20 de octubre, la Copa de la ADTP de Foso Olímpico en Málaga y otra también en Málaga que será la Copa Presidente".
El propietario del Restauarnte Da Bruno, Bruno Filippone, que brinda apoyo a ambos deportistas ha destacado el esfuerzo de ambos deportistas, la promoción que hacne continuamente de Marbella y la Costa del Sol y que "si este apoyo sivre para promover la práctica deportiva, seguiremos respaldándoles".
Por último, el delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Antonio García, ha señalado que "para Marbella es un orgullo tener unos deportistas de este nivel, que llevan el nombre de Marbella por todos los sitios". "Marbella tiene esta suerte de que, pese al déficit de instalaciones que tenemos sacamos deportistas de primer nivel, incluso a nivel internacional, y tenemos el compromiso de solucionar esas deficiencias".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Francisco Rufian
01/09/2015 - 18:06H
Deportistas así es lo que levantan Marbella y llevan nuestro nombre mucho más que otras campañas de autopromoción política. Bravo por los empresarios que los apoyan de forma altruista¡¡
|
salduba
02/09/2015 - 12:15H
espero que este nuevo gobierno promocione mas a estos deportistas que efectivamente han llevado el nombre de marbella por todo el mundo pero sin darle ni una misera camiseta que de marbella el p.p. lo tuvo marginado durante 8 años