- Enrique Cortés (i) y Miguel Cortés, junto a Bruno Filippone y Federico Vallés. (Foto: J.C.A.)
Los tiradores marbellíes Miguel y Enrique Cortés participan este fin de semana en Málaga en la primera tirada nacional del año, la Copa del Rey de Foso Olímpico, en la que parten entre los favoritos. Es una prueba puntuable para la formación del equipo nacional del que saldrán las plazas para los Juegos Olímpicos de 2016.
Comienza la temporada para los Cortés, padre e hijo, que afronta su primera competición nacional y lo hacen muy cerca de casa, en el Club de Tiro Jarapalos de Alhaurín de la Torre.
Ambos tirados han presentado esta mañana los detalles de la competición en una rueda de prensa en uno de los restaurante de su patrocinador, Da Bruno, grupo de restauración que está respaldado un año más a ambos deportistas.
Este mismo viernes han tenido lugar los entrenamientos y la competición se desarrollará sobre 125 platos durante sábado y domingo. El primer día se disparará sobre 75 y el segundo sobre 25, dando paso a la semifinal y posterior final entre los mejores.
Esta Copa del Rey es una competición de gran importancia ya que es la primera que puntua para la formación del equipo nacional de Foso Olímpico, del que saldrán los tiradores que acudan a los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
Los miembros del conjunto nacional disputarán competiciones internacionales y ahí se dilucidarán las plazas olímpicas, uno de los grandes sueños de ambos tiradores marbellíes.
El joven Enrique Cortés, tras una brillante trayectoria como júnior, afronta este año su segundo temporada como sénior en la que, tras la primera, quiere empezar ya a despuntar también con los mayores.
Además de los Cortés, también acuden a esta Copa del Rey en Jarapalos otros dos marbellíes, Eduardo Bedoya y Francisco Arquimbau.
No hay ningún comentario en esta noticia.