Los dos marbellíes, padre e hijo, han formado parte del equipo español de tiro al plato en la modalidad de Trap-5 que ha participado en Portugal en una nueva edición del Campeonato del Mundo, en el que se han dado cita hasta 197 de los mejores tiradores.
La pareja marbellí, junto con el malagueño Francisco Javier Sánchez Mateos, han formado el conjunto nacional que ha logrado subir a lo más alto del podio. El trío se ha impuesto en una reñida competición al equipo portugués al que le ha sacado un plato.
El podio lo ha completado el Reino Unido, a diez platos de los españoles. La actuación de Miguel y Enrique Cortés ha sido clave para que España sea campeona de mundo en Trap-5.
En la competición individual, Enrique Cortés desplegó un grandísimo nivel y se quedó a solo una diana de clasificarse para la final a seis después de romper 147 platos de 150. Al final el joven tirador marbellí acabó en séptima posición.
El equipo español en lo más alto del podio del Campeonato del Mundo.
Miguel Cortés también protagonizó un gran campeonato y aunque rompió 145 platos, solo pudo ser 21º. El otro componente del equipo español, Francisco Javier Sánchez Mateos, acabó empatado con el marbellí.
De esta manera, los dos tiradores locales, que ahora cuenta también con el patrocinio de Restaurante Mena, continúan realizando una temporada brillante con su buen resultado en el último Campeonato de Europa celebrado en Las Gabias en el que Enrique fue segundo y Miguel cuarto.