- Álvaro Díaz hizo tres goles en la victoria ante Portugalete.
El conjunto masculino del Club Waterpolo Marbella logró un nuevo triunfo esta jornada para ampliar su buena racha de resultados y encaramarse hasta la quinta posición de la Segunda División. El CW Marbella consiguió la victoria ante DN Portugalete por 14-9 y confirma que se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada.
El CW Marbella anda enchufado y sacó adelante el difícil partido contra el Portugalete en el partido jugado esta semana en la piscina de Torre del Mar. El equipo bilbaíno saldó sus dos partidos en la Costa del Sol con sendas derrotas. El sábado perdía ante CW Málaga y el domingo le tocaba enfrentarse a los marbellíes.
Los de Portugalete, en zona de descenso, necesitaban puntuar y salían con las pilas cargadas y endosaban un parcial de 0-3 a los de Botello en el primer cuarto y en los primeros minutos del segundo.
La preocupación empezaba a notarse en las filas marbellíes, pero en el minuto tres del segundo cuarto, Álvaro Díaz lograba el primer tanto de los marbellíes para meterse en el partido. Medio minuto después fue Antonio Fernández, quién sumaba un tanto más para acercarse en el marcador.
Instantes después se producía la jugada tonta del partido. Álvaro Díaz provocaba una falta que suponía su primera expulsión. Al ir a sacar al atacante se le escapa el balón, que rápidamente atrapaba un atentísimo Juan Antonio bajo palos. Los colegiados interpretaron que el portero había desplazado el balón antes de que se produjese el saque y decretaron su expulsión de 20 segundos. Con dos jugadores menos, uno de ellos el portero, el Portugalete hacía el cuarto.
Los hermanos Fernández Nieto se enchufaron tras este contratiempo y con un intenso ataque, con tres goles para el menor, Sergio, y uno para Antonio dejaron el marcador en 6-4 al descanso.
A estas alturas de partido, ya más tranquilos los de Botello y con menos fuelle los bilbaínos las aguas volvían a su cauce. Un parcial de 4-2, con dos goles para Álvaro Díaz y otros dos para Sergio Fernández dejaba el luminoso en 10-6 de cara a los últimos ocho minutos.
En el último cuarto hubo un intercambio continuo de goles con un CW Marbella más acertado para sentenciar el partido por un resultado de 14-9. Estos últimos cuatro tantos marbellíes fueron de Sergio Fernández, Raúl Jiménez, Álvaro Caracuel y Antonio Fernández, que hizo su 64º gol de la temporada para seguir como máximo goleador de la competición.
En el CW Marbella jugaron: Juan Antonio Rodríguez, José A. Ruiz, Antonio Fernández (3 goles), Alejandro Benítez, Álvaro Díaz (3 goles), Raúl Jiménez (1 gol), José Pedro Morón, Álvaro Caracuel (1 gol), Álvaro Sánchez, Raúl Caracuel y Sergio Fernández (6 goles).
A falta de cuatro jornadas, el conjunto marbellí solo necesita sumar dos puntos más para conseguir matemáticamente la permanencia en esta complicada categoría del waterpolo nacional. El próximo partido será el 9 de abril ante el CD Bilbao, colista y ya descendido.
No hay ningún comentario en esta noticia.