- Raúl Caracuel, Jose Ruiz, Dani Calvente, Alex Benitez, Virginia Ramírez, Carmen Haro, Susana Díaz y Lucía González
Hasta ocho jugadores de los equipos inferiores del Club Waterpolo Marbella estuvieron el pasado fin de semana en la primera jornada del Plan deTecnificación de waterpolo en categoría infantil, que fue convocada por la Federación Andaluza de Natación. Los marbellíes fueron una de las entidades que más miembros aportaron.
El buen momento por el que atraviesa el Club Waterpolo Marbella quedó confirmado el pasado fin de semana con la convocatoria de la selección andaluza para llevar a cabo la primera jonrada del Plan de Tecnificación de waterpolo en categoría infantil. Hasta ocho jugadores de la entidad marbellí asistieron a la llamada de la Federación Andaluza de Natación.
Este encuentro de jóvenes promesas del waterpolo , que tuvo lugar en Sevilla, contó con cuatro jugadores del 99. Un chico, José A. Ruiz, portero titular del equipo infantil y segundo guardameta de cadete y juvenil; y tres chicas, Lucía González, Carmen Haro y Virginia Ramírez, curtidas en partidos con el equipo sénior femenino.
Del año 2000 también fueron convocados; Alejandro Benítez, Daniel Calvente y Susana Díaz. El más joven en acudir a la concentración fue el alevín de 2001 Raúl Caracuel, una de las grandes promesas del waterpolo marbellí, máximo anotador del equipo infantil A y jugador también del cadete.
De esta manera, el CW Marbella fue uno de los equipos que más jugadores aportó a la convocatoria con ocho waterpolistas, solo el Waterpolo Sevilla aportó más jugadores, diez. El CW Málaga cedió seis de sus jugadores, el CN Jerez y Dos Hermanas prestaron a cinco de sus jóvenes cada uno, tres el CW Jerezy 2 el Algeciras.
En total 39 jugadores de siete clubes distintos que acudieron a la llamada del director técnico de la FAN, Rúper Sánchez. Aunque ésta ha sido la primera jornada del Plan de Tecnificación, es ya la segunda toma de contacto con muchos de estos jugadores, ya que hubo una reunión previa en la que cada club llevó a los deportistas que, a juicio de sus técnicos, podrían estar entre los candidatos.
Esta convocatoria ya ha sido designada desde la federación andaluza y en sucesivas jornadas el seleccionador irá descartando jugadores hasta quedarse con los 13-15 que puedan ser citados en función del torneo que se vaya a disputar..
No hay ningún comentario en esta noticia.