- La delegación marbellí en el Campeonato del Mundo.
Nuevo éxito para el Club Escalada Marbella que continúa brillando en las competiciones de marcha nórdica. En el Campeoanto del Mundo celebrado en Polonia, el marbellí Óscar Rueda se ha proclamado subcampeón del mundo en la categoría M50 tras competir en una prueba dura. Además, Patricia Cabello roxó el podio al terminar cuarta en la categoría M60.
El Club Escalada Marbella estuvo presente recientemente en el Campeonato del Mundo de Marcha Nórdica que se ha celebrado en la localidad polaca de Belchatów.
Una competición en la que han participado deportistas de hasta 19 países de los cinco continentes, confirmando el crecimiento y auge de este deporte.
El CEM acudió a la cita con un grupo de cinco marchadores que afrontaban la prueba con la máxima ilusión de lograr alcanzar el podio y medirse a los mejores.
El evento, organizado por la World Original Nordic Walking Federation (ONWF) y bajo su propio reglamento, se disputó en un circuito mixto tanto de pistas de atletismo como carriles de tierra compactada y carriles forestales. La prueba se realizó en un día soleado y con una muy buena temperatura para la práctica de la marcha nórdica.
De la delegación marbellí destacó la actuación de Óscar Rueda que lograba entrar en sexta posición en la clasificación general, logrando además el subcampeonato dele mundo en la categoría M-50.
Por el CEM, Patricia Cabello concluyó en cuarta posición en la categoría M60, quedándose a las puertas del podio. Además, Sara Dabrio terminó séptima en la categoría M40; mientras que Ana Herrera fue undécima en M50.
No hay ningún comentario en esta noticia.