El comité se ha reunido esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, bajo la presidencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También ha acudido Pablo Ráez, abanderado del equipo español e imagen de los Juegos.
En este primer encuentro, se han iniciado las primeras gestiones por áreas y reparto de tareas de cara a este importante evento deportivo, que se celebrará en Málaga del 25 de junio al 2 de julio, organizado por el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.
La organización quiere alcanzar los 3.000 participantes en este acontecimiento, que se celebra cada dos años. Las últimas sedes han sido Mar Del Plata (Argentina 2015), Durban (Sudáfrica 2013) y Goteborg (Suecia 2011).
Los juegos representan el evento de concienciación de donación de órganos más grande del mundo y tendrán su siguiente edición en NewcastleGateshead en 2019.
Pablo Ráez anunciaba días atrás a través de las redes sociales que está sufriendo un rechazo tras su segundo trasplante de médula, un periodo "duro" conocido como "enfermedad de injerto contra huésped".
Ha señalado que se está recuperando "lentamente" y ha aprovecha su mensaje para felicitar "la vida, no las navidades, os felicito a todos los que vivís cada día como si fuera el último".
Noticia relacionada:
- El marbellí Pablo Ráez, imagen de los Juegos Mundiales para Trasplantados