El sampedreño Fran Palenzuela recibió a última hora la llamada para participar en Mallorca en la velada "La hora de la verdad". "Me llamaron una semana antes para pelear en la categoría de 75 kilos", ha explicado a
Marbella24Horas.
A pesar de no ser su modalidad, Palenzuela no se lo pensó y decidió dejar por unos días el Kick Boxing y pasarse al Full Contact, una modalidad más dura en la que la reglamentación obliga a dar como mínimos seis patadas en cada asalto. El sampedreño acudía a esta velada en sustitución de Julio Sánchez.
Palenzuela, que entrena en el gimnasio MGM de Puerto Banús , se encontró muy cómodo durante todo el combate pese a no estar acostumbrado a esa modalidad, "me sentí muy bien y pese a que es una modalidad que cansa muhco porque hay que lanzar las patadas muy altas, me encontré mejor en el último asalto".
La pelea estuvo igualada, pero el sampedreño supo mantener la distancia con su rival al que le tuvieron que hacer una cuenta de protección en el quinto asalto, tras lanzarle un crochet que dejó muy tocado al luchador local.
Al final los jueces reconocieron el esfuerzo de Fran Palenzuela otorgándole una trabajadísima victoria a los puntos para conseguir un nuevo título, el Campeonato de Esuropa WKU de Full Contact.
El luchador sampedreño quiso agradecer la labor de su entrenador, Adrián Guerrero, persona clave para que Palenzuela sigue cosechando triunfos en este deporte.
Noticias relacionadas:
- El sampedreño Fran Palenzuela hará el saque inicial del derbi