- Truchero y Moreno (de celeste) sobre el podio.
Buenos resultados para la sección de piragüismo del Club Marítimo Marbella en la prueba que se realizó el pasado fin de semana en Villajoyosa, prueba valedera para el Campeonato de España de Kayak de Mar. Los palistas locales Flor Truchero y José Manuel Moreno consiguieron la plata y el bronce, respectivamente en sus categorías.
Más de 200 palistas participaron en este VII Campeonato de España en el que había que recorrer 15.700 metros, habitual en estas pruebas. La salida se dio desde tierra, con una boya de desmarque a 300 metros de la playa y ciaboga a la altura de la Isla de Benidorm para volver al puerto de Villajoyosa, donde estaba situada la meta.
El Club Marítimo Marbella acudió con tres participantes a tierras alicantinas. La mejor clasificada fue Flor Truchero que consiguió la plata en Damas Veteranas, el palista José Manuel Moreno obtuvo el bronce en k-1 Sprinter Veterano 50 e Ignacio Grondona acabó en décimo lugar en k-1 Sprinter Veterano 40. Fue muy meritorio el segundo puesto de Truchero que sin poder participar con su embarcación habitual, consiguió un gran rendimiento.
La participación fue especialmente importante en la categoría k-1 sénior, cuyo vencedor fue el varias veces campeón del mundo de maratón Manuel Busto, seguido de Kiko Vega y Daniel Viloria.
Esta competición pone punto y final a la temporada nacional. En próximas fechas se celebra una prueba internacional en el Río Guadiana entre las localidades portuguesas de Vila Real y Alcoutim, en la que seguramente vuelva a haber representación del club marbellí. Además ya se trabaja para organizar la tradicional regata de piragüismo Ciudad de Marbella y para organizar el II Curso de Iniciación al Piragüismo.
No hay ningún comentario en esta noticia.