- El podio masculino copado por deportistas marbellíes.
La marcha nórdica marbellí puede presumir de ser toda una referencia a nivel regional y nacional. Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba de la Copa Andaluza de marcha nórdica, en la que se ha podido disfrutar de un podio masculino íntegramente marbellí. Juan Carlos Cabelllo y Óscar Rueda, del CEM, ocupaban la primera y tercera plaza, respectivamente. El segundo lugar del podio era para el marbellí Kike Villanueva del CD Vuelando.
Marbella se ha erigido como una de las grandes canteras de la marcha nórdica a nivel regional y nacional. Primero con el Club Escalada Marbella, al que se ha sumado ahora el CD Vuelando de Kike Villanueva.
El pasado fin de semana se celebró la cuarta prueba de la Copa de Andalucía de marcha nórdica en el municipio cordobés de Belalcázar en la denominada "I Marcha Nórdicas Monte Malagón".
Como es habitual el Club Escalada Marbella acudió a la cita con una amplia representación de 26 deportistas que afrontaban la prueba con el objetivo de subir al podio en las distintas categorías.
Sobre un circuito de 3,6 kilómetros, de caminos de tierra compactada, senderos con tierra suelta y tramos de piedras; los corredores debían dar tres vueltas a dicho circuito para completar los 12 kilómetros de recorrido sobre un desnivel acumulado de 340 metros.
En categoría masculina, el podio fue íntegramente copado por deportistas marbellíes. Juan Carlos Cabello del CEM lograba la victoria al completar la prueba con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 28 segundos.
En segunda posición terminó otro deportista del Club Escalada Marbella como es Kike Villanueva del CD Vuelando. El podio lo completó otro miembro del CEM como es Óscar Rueda.
En categoría femenina, la victoria fue para Laura Ramos del Nordic Walking Sevilla, con Inma Rosales en segundo lugar e Inma Giles en tercera posición, ambas del Orivip CS Tritón de Cádiz.
En cuanto al resto de miembros del CEM subieron al podio: Juan Prieto (2º en Veteranos C), Lola Gallego (1ª en Veteranos B), Esther Muñoz (2ª en Veteranos B), Sara Dabrio (1ª en Veteranos A) y María Maestro (2ª en Veteranos A).
También hubo representación de los más jóvenes del CEM en la prueba cordobesa. Los miembros de la escuela Movers Walking que subieron al podio son: Lucas Gámez (1º Infantil), Iris Morales (1ª Infantil), Sofía Lobato (3ª Infantil), Manuel Lobato (2º Alevín) y Alba Mera (2ª en Alevín).
No hay ningún comentario en esta noticia.