El pasado sábado se celebró en la Ciudad Deportiva de Carranque el III Control al Aire Libre en Málaga donde acudieron varios atletas del Club Atletismo Ciudad de Marbella donde dieron un paso importante en busca de alcanzar sus objetivos marcados para esta temporada.
El atleta marbellí Alejandro Portela corrió los 400 metros en un tiempo de 53.57, mejorando su anterior marca en esta distancia. Con este crono, Portela se acerca a su gran objetivo de la temporada y así volver a participar en el Campeonato de España al aire libre, meta que conseguirá si rebaja en un segundo su marca.
Además, el cadete Miguel García corrió los 600 metros, distancia en la que logró batir su marca personal al culminar la prueba con un tiempo de 1:27.47. Este tiempo sitúa a García en tercera posición del ranking andaluz de la distancia, lo que permite al marbellí ser uno de los grandes aspirantes a conseguir una de las medallas del campeonato andaluz de esta distancia.
La corredora María Puertas también participó en los 400 metros donde acabó con un crono de 1:07.47. La atleta marbellí hizo un gran inicio de carrera que le permitió correr al mismo nivel que las mejores en esta especialidad, pero en el trami final, Puertas se desfondó y no pudo mantener el ritmo de los primeros 200 metros.
Macarena Pérez realizó los 1.500 metros, donde acabó con un tiempo de 5:35 que le dejó casi sin opciones de lograr participar en el Campeonato de Andalucía sub'23.
Ademas, el Club Atletismo Ciudad de Marbella también acudió a Carranque con Marina Portela que corrió los 500 metros con un tiempo de 1:38.21 y el veterano Rafael Grau que participó en Lanzamiento de Disco (16,80 metros), Peso (5,50 metros) y 1.500 (5:33.36). En los 1.500 metros también participó el marbellí Cristian Benítez que acabó la prueba en 4:16.99.