El Club Escalada Marbella ha logrado la victoria en el IV Rally 12 horas de Escalada Valle de Leiva (Murcia). Pedro Soto y Carlos Hernández consiguieron imponerse con una puntuación de 164 puntos, tras subir por 9 vías un total de 1.105 metros escalados.
El pasado sábado 3 de octubre, se celebró el IV Rally 12 horas de Escalada Valle de Leiva (Murcia), prueba organizada por el Club Montañero de Murcia, y cuarta prueba valedera para la VI Liga Fedme de Rallys de Escalada 2015.
El Valle de Leiva se sitúa en el corazón de las cálidas tierras murcianas, concretamente en Sierra Espuña. Esta prueba se desarrolló sobre la impresionante y soleada Pared Sur del Valle de Leiva, por esta vertical pared serpentean 91 vías, que alcanzan hasta los 200 metros de altura y con dificultades máximas de octavo grado, convirtiendo por derecho a esta escuela en referente de la escalada en pared de todo el Levante.
El viernes, en el Camping del Berro, recogieron las camisetas e información de la prueba 15 cordadas llegadas de todo el país: Málaga, Cádiz, Madrid, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Murcia, Aragón, etc…; todas ellas competían por obtener el máximo número de puntos y metros escalados, resultado de la suma del número de vías escaladas y de la dificultad de las mismas.
A las 6:45 salía el autobús desde el Camping del Berro hacia las paredes del Valle de Leiva, en el mismo autobús comenzó el sorteo de vías, las cordadas con más aspiraciones a los primeros puestos de la Liga 2015 en las diferentes categorías, apostaron por las vías más duras. A las 7:30, después de un breve desayuno a pie de pista forestal se dio la salida del Rally.
Todas las cordadas de la pared empezaron a buen ritmo, el día amaneció algo nublado pero nada frío. Dos horas después de la salida el tiempo amenazó con agua, suerte que la lluvia quedó en un pequeño pero refrescante susto. En todo el día prácticamente el sol no castigó a los competidores, pudiendo estos escalar más cómodos y con más energía.
Durante casi toda la prueba estuvieron en cabeza las dos cordadas baleares: Xisco Cifre/Felix Sanchez y Alejandro Pelegrino/Jozua Janssen; seguidas muy de cerca por los marbellíes: Pedro Soto/Carlos Hernández.
Fue una lucha bastante igualada y emocionante, sin saber a ciencia cierta que cordada ganaría hasta los últimos minutos del Rally, a falta de 40 minutos del final la cordada de Alejandro Peregrino/Jozua Janssen, estaban en cabeza del rally pero los del CEM arriesgaron todo o nada y realizaron en prácticamente 30 minutos su ultima vía, con un margen de 5 minutos sobre el final, que les dio el primer puesto por un punto.
En primera posición de la clasificación general y absoluta masculina quedaron Pedro Soto y Carlos Hernández con 164 puntos, 9 vías y 1.105 metros escalados. El segundo lugar fue para la pareja Alejandro Pelegrino/Jozua Janssen con 163 puntos, 8 vías y 1.035 metros escalados y completó el podio la pareja Xisco Cifre/Felix Sánchez con 161 puntos, 9 vías y 1.155 metros escalados.
En categoría Mixta ganó la coreada formada por el madrileño Jorge Palacios y Lenka P. con 108 puntos y 6 vías escaladas, seguidos en segundo lugar por los catalanes Jaume Oliva e Isa Pozo con 96 puntos y 8 vías escaladas; en tercer lugar quedaron los madrileños Pablo Santos y Ana Brox con 72 puntos y 6 vías escaladas.
La participación femenina tuvo una menor presencia y sólo participo una coreada, las murcianas Raquel P. y Gema S. que consiguieron 50 puntos y 4 vías escaladas.
En la categoría de veteranos, venció la cordada formada por el Valenciano Carlos Tudela y el Aragonés de Peña Guara Gonzalo Panzano, consiguiendo 89 puntos y 6 vías escaladas, seguidos en segundo lugar por los Murcianos José Matas y M. Javier C. con 66 puntos y 5 vías escaladas, en tercer lugar el Madrileño Jose Luis Rubayo y el Alicantino Miguel Cebrian con 64 puntos y 5 vías escaladas. En cuarto lugar los Murcianos Pepe Seiquer y Angel M. con 61 puntos y 5 vías escaladas.
Todo el Rally se desarrollo en un ambiente muy cálido y familiar y los competidores disfrutaron mucho por el apoyo y el cuidado que transmitió la organización durante todo el rally. Después en la localidad de El Berro se celebró la cena de clausura y la entrega de premios en un ambiente relajado y festivo.
No hay ningún comentario en esta noticia.