La nueva normativa dejaba claro que los deportistas profesionales podrían empezar a realizar sus entrenamientos a partir del próximo día 11 de mayo.
Eso no quita para que, como cualquier otro ciudadano, puedan hacer deporte en la calle y de forma individual desde el pasado sábado. Es lo que han hecho, por ejemplo, los futbolistas del Marbella.
Pero este pasado lunes, el tenista número 1 del mundo, el
serbio Novak Djokovic, que está pasando el confinamiento en su casa de Marbella, realizó un
entrenamiento en el club de Puente Romano.
Además, publicó en Instagram un vídeo, peloteano con el marbellí Carlos Gómez Herrera, que levantó una gran polémica, ya que vulneraba la normativa del Gobierno.
Este martes, se ha tratado de explicar la situación y ha sido el club el que ha asumido la culpa, ya que dio permiso al tenista tras interpretar mal las indicaciones de la autoridades sanitarias.
La Federación aclaró la situación en un comunicado por la noche, por lo que el tenista no volverá a ejercitarse de esta forma hasta el próximo lunes.
Este es el comunicado en el que aclaran los sucedido:
El pasado 4 de mayo recibimos solicitud del Sr. Djokovic número 1 del tenis mundial para entrenar en una de las pistas del club de tenis Puente Romano Marbella, lugar donde habitualmente entrena el Sr Djokovic cuando se encuentra en Marbella.
Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones.
Una consulta posterior a la Federación Española de tenis tras que emitiese un comunicado por las dudas ante la nueva Orden Ministerial nos aclaró que habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis.
Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic y ambas partes hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha.
Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada y que esto pudiera haber causado algún inconveniente tanto al Sr. Djokovic como a cualquier otro ciudadano de buena fe.