- Presentación del programa que llevará a cabo Puente Romano. (Foto: J.Z.)
El Club de Tenis Puente Romano ha presentado esta mañana un nuevo programa con el que pretende acercar el tenis a los niños y niñas cuyas familias tengan menos opciones de practicarlo. Una iniciativa que dirigirán Pepe Imaz y Marko Djokovic, hermano del número uno del mundo, y que comenzará a funcionar a mediados de enero. Este fin de semana se harán las distintas pruebas de selección.
Excelente iniciativa la que ha puesto en marcha el Club de Tenis de Puente Romano con la intención de acercar el tenis a las personas que tienen menos recursos y por tanto es más difícil su acceso a este deporte.
El objetivo de esta iniciativa es utilizar el deporta para que los niños y niñas puedan practicar deporte y sobre todo ayudarles a que adquieran un compañerismo, respeto, aceptación, responsabilidad y confianza en sí mismos gracias a la práctica del tenis.
Uno de los directores de esta iniciativa, Pepe Imaz, ha explicado que "queremos hacer al niño partícipe del método de enseñanza para que él ayude a su vez al profesorado a desarrollar la actividad y así sentirse útil". Y es que incluso el nombre de esta escuela de tenis será elegido por los jóvenes tenistas que participen en el programa.
Esta escuela de tenis será gratuita para los niños del municipio que podrán participar en las pruebas de selección que se realizarán este fin de semana. El sábado por la mañana en el Palacio de Deportes de San Pedro se jugará de 10:00 a 12:00 horas y el domingo tendrán lugar las pruebas en Marbella en el Polideportivo Paco Cantos a la misma hora.
Imaz ha especificado que no solo se tendrá en cuenta el nivel técnico de los seleccionados, sino que se valorarán otras actitudes y sobre todo se tendrá muy en cuenta que los niños y niñas realmente quieran participar en este programa y aprovechar la oportudidad. Los candidatos han de ser nacidos en 2008 y 2009.
La capacidad del mismo permitirá contar con unos 70-80 jóvenes jugadores de tenis que podrán iniciarse y practicar este deporte en las exclusivas pistas de tenis de Puente Romano, los fines de semana de 13:00 a 15:00 horas.
El director técnico Pepe Imaz, que contará con el apoyo de Marco Djokovic, hermano del número uno del mundo, Barry Fagan y Juanjo Nieto; ha explicado que "queremos que haya una involucración de los padres, que también participen en el trabajo que se realice con su hijo".
"Se harán reuniones periódicas para compartir con los padres el desarrollo de los niños y darles pautas para que las lleven a cabo con sus hijos respecto al tiempo que pasan en el club aprendiendo tenis y aptitudes frente a la vida".
Una vez finalizadas las pruebas de selección, el proyecto comenzará tras las fiestas navideñas, seguramente a mediados de enero y siemrpe con el objetivo de acercar el tenis y el deporte como herramienta socializadora y de valores.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
EL POLI
09/12/2015 - 13:43H
Creo que en el Polideportivo Paco Cantos lleva años promocionándose el tenis, con grandes monitores. Espero que no sea una estrategia de búsqueda de clientela.
|