- Quico Tur durante su participación en el torneo marbellí. (Foto: Rafael Rodríguez)
El tenista Quico Tur se ha impuesto en el XI Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas "Ciudad de Marbella". Una prueba que ha contado con algunos de los mejores tenistas de España pero que se ha visto algo deslucido por las lluvias, que obligaron a suspender los dobles. En definitiva tres días de gran tenis el que se ha podido vivir en el Palacio de los Deportes "Elena Benítez".
Algunos de los mejores tenistas del panorama nacional se han dado cita este fin de semana en la ciudad para participar en el XI Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas "Ciudad de Marbella" que ha supuesto además la apertura del circuito nacional.
Esta primera prueba del calendario ha tenido lugar desde el jueves y hasta el sábado en el Palacio de los Deportes "Elena Benítez" de San Pedro Alcántara. Una competición que se ha visto algo deslucida por la lluvia, que obligó a comprimir el calendario y a renunciar a la prueba de dobles.
El nivel de los tenistas ha sido excelso con 14 de las mejoras raquetas del ranking nacional, incluyendo a varios campeones de España y tenistas paralímpicos, que confirmaron el gran nivel de esta prueba.
El triunfo final fue para el tenista catalán Quico Tur que logró imponerse en la final en tres sets (6-3, 4-6 y 7-6) a Cisco García de Córdoba. En la final de consolación el madrileño Jorge Iglesias derrotó a Iosu Villahoz de Murcia.
El marbellí Javier Sánchez Alba, uno de los artífices de la organización junto al director del torneo, Iván González, y al Ayuntamiento de Marbella, también participó en la prueba pero cayó en primera ronda. En el torneo de consolación alcanzó las semifinales.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Macondo
08/04/2019 - 21:34H
Lamentable el estado de las instalaciones que se pone a disposición de estos campeones.
INSTALACIONES DEPORTIVAS DIGNAS YA.
|