Esta mañana, Rafa Nadal conseguía el pase a los cuartos de final del Open de Australia por décima vez en su historia. El manacorí está desplegando un altísimo nivel de juego y ya es seguro que tras el torneo australiano saldrá como número uno del mundo.
Sin embargo, las buenas noticias que llegan desde Melbourne son muy negativas para Marbella, que acogerá del 2 al 4 de febrero la primera eliminatoria de la Copa Davis en la que España se medirá al equipo de Gran Bretaña.
El mejor deportista español de todos los tiempos ha confirmado que "no voy a estar en marbella para jugar la Copa Davis y el capitán Sergi Bruguera ya lo sabe".
De esta manera, se cae uno de los principales atractivos de esta primera ronda. Hay que recordar que tampoco jugará en las pistas de Puente Romano el escocés Andy Murray, líder del equipo británico.
Nadal ha añadido en sus declaraciones que "he tenido que dejar de jugar en Abu Dhabi y en Brisbane y no puedo hacer cambios drásticos de superficie. Ayudaré al equipo en todo lo que pueda porque me ilusiona volver a ganar otra Copa Davis".
El tenista español se centra por tanto en el Open de Australia, cita en la que se medirá en cuartos de final a Marin Cilic, tras haberse borrado de los torneos de exhibición de Abu Dhabi y del Open 250 de Brisbane.
Noticias relacionadas:
- Andy Murray decide operarse y no estará en la Copa Davis de Marbella
- Los riesgos de la Davis en Marbella: que llueva y que no vengan Nadal ni Murray