- La salida de la carrera tuvo lugar en el Parque Xarblanca. (Foto: J.Z.)
Los atletas Rafael del Río y Silvia Lara lograron este domingo el triunfo en la primera edición de la Xarblanca Marbella Trail que contó con un centenar de inscritos. La carrera fue muy técnica y contó con la participación de muchos deportistas de fuera del municipio que tuvieron la oportunidad de conocer la belleza de Sierra Blanca.
Inmejorables sensaciones las que tuvieron tanto los participantes como los organizadores de la primera edición de la Xarblanca Marbella Trail que pudieron disfrutar con un recorrido exigente y muy técnico.
El día amaneció con un intenso calor, que marcó buena parte del recorrido, sobre todo en las zonas de vaguada, En las subidas más altas sí que soplaba la brisa e hizo la prueba algo más soportable.
Muy puntual, a las 9:30 horas, daba comienzo la prueba, en la que se inscribieron un centenar de corredores, pero en la que tomaron la salida 77 corredores que iniciaban un duro recorrido de 17 kilómetros para los profesionales, 12 para los júniors y la prueba para los senderistas.
El primero en completar la prueba más dura de 17 kilómetros fue Rafael del Río que completó esta distancia con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 55 segundos. El segundo puesto en esta prueba fue para Bodo Kieckbush que completó el recorrido en 1:47:28 y ocupó el tercer puesto, Ángel Accino con un crono de 1:53:21.
En categoría femenina la victoria se la llevó Silvia Lara que consiguió terminar la prueba con un registro de 2:21:56. El segundo puesto en el podio fue para Cristina Salazar que acabó en 2:30:37 y el la medalla de bronce la conquistó Lourdes Carnero con una marca de 3:38:34.
La prueba ha tenido un recorrido de aproximadamente 17 kilómetros con hasta 971 metros de desnivel ascendido. La salida y llegada estuvo ubicada en el Parque de Xarblanca, donde se encuentra la elevación mínima a la cota de 113 metros.
Desde aquí se realizó un recorrido urbano para llegar al sendero que lleva al Camino de los Monjes para iniciar el ascenso hacia Fuente Calaña y desde aquí hasta subir al Collado del Puerto. La carrera siguió por el cruce Casa del Guarda, Puerto Juan Benítez, Puerto Rico, Puerto de las Pitas y Puerto de Juan Ruiz desde donde se pudo divisar el Mirador de los Gitanos. Por último descenso hacia la Montúa para enfilar la llegada de nuevo al parque Xarblanca.
La organización ha destacado que fue una prueba muy técnica y que se notó mucho el calor en las zonas de vaguadas, mientras que en las zonas de montaña sí soplaba algo de brisa. En este sentido, uno de los organizadores, Tony Mendaña, explicaba a Marbella24Horas que, "la prueba ha sido un éxito y el próximo año posiblemente busquemos otra fecha en la que haga menos calor".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
marbellero
06/05/2014 - 22:03H
Una pregunta: ¿la carrera quién la organizaba, una empresa privada?
|
The Guardian
07/05/2014 - 23:21H
Sí, una empresa propiedad de Tony Mendaña (coordinador jefe de deportes del Ayuntamiento) y Alvaro Lucena. El porqué de una empresa privada no te podría decir. En Marbella hay clubes de Montaña, de Atletismo, de Senderismo,etc. conocedores del terreno y practicantes de carreras de montaña. No entiendo por qué no la han organizado estos clubes. En fin, la respuesta a lo mejor te la pueden dar en el Excmo.AyuntaMiento de Marbella.
UNO MENOS
06/05/2014 - 23:22H
que paso con los mensajes anteriores? Libertad dexpresión?
UNO MAS
05/05/2014 - 23:34H
ENHORABUENA RAFA, ERES MUY GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡