- Marino Villar acabó el fin de semana en segunda posición.
Épica remontada de Marino Villar en la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross en Almodóvar del Río. El joven piloto marbellí lideró la prueba desde los primeros entrenamientos y tras dominar con autoridad la primera manga, demostró su extraordinario nivel en la segunda tras una caída inicial que le relegó al penúltimo lugar, para acabar tercero.
El pasado fin de semana se disputó la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross en el espectacular Circuito "El Pinillo", situado en el pintoresco término municipal de Almodóvar del Río.
Un total de 27 pilotos de las categorías MX1 y MX2 Élite se dieron cita para ofrecer una jornada llena de emoción y adrenalina.
El circuito, inicialmente seco y duro durante la jornada del sábado, amaneció el domingo con una superficie complicada tras la lluvia caída durante la noche: embarrada en la parte superior pero con el terreno firme en el fondo, lo que ofreció un desafío adicional a los pilotos por lo resbaladizo del trazado.
El joven Marino regresaba a una pista talismán para él, donde siempre que ha competido ha logrado subir a lo más alto del podio, y esta vez volvió a repetir.
Desde la manga clasificatoria, dejó claro su nivel al marcar el mejor tiempo de su categoría e incluso igualar los registros de pilotos de MX1, la categoría superior.
En carrera, sin embargo, las salidas no jugaron a su favor. A pesar de ello, en la primera manga, Marino logró colocarse en cabeza en los compases iniciales y se mantuvo firme hasta cruzar la línea de meta como vencedor.
La segunda manga fue, sin duda, la más intensa del día. Una mala salida y una caída muy aparatosa en una curva cerrada lo relegaron al penúltimo lugar.
Uno de los pilotos incluso pasó por encima de su mano, y el denso grupo de competidores que se encontraron en la curva, dificultó su reincorporación.
Sin embargo, el piloto marbellí demostró una vez más su temple, su capacidad de superación y su talento: comenzó una espectacular remontada vuelta tras vuelta, escalando posiciones hasta colocarse cuarto.
En los últimos compases de carrera, con la motivación a flor de piel, Marino se lanzó a por el podio.
Marcó la vuelta rápida en los dos minutos finales y, con una maniobra arriesgada pero efectiva, adelantó a su rival más próximo, terminando esta manga en tercera posición, lo que le valió un segundo lugar en el podio.
Con los 45 puntos obtenidos en Almodóvar del Río, Marino sigue liderando provisionalmente el Campeonato de Andalucía y encara con gran confianza la siguiente cita: la cuarta prueba del Campeonato de España, que se celebrará este fin de semana en la localidad toledana de Montearagón.
No hay ningún comentario en esta noticia.