El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogía este sábado la velada organizada por Caesar Fighting Championship. Una noche en la que Kick Boxing, MMA y Muay Thai han sido los protagonistas con más de una decena de combates de un altísimo nivel.
La velada arrancaba con las victorias a los puntos de los locales Mohamed, Ayoub El-Hmidi y Cintia Patiño. Combates muy disputados en donde primó la técnica de los luchadores locales para lograr llevarse la victoria. En este inicio solo la pelea entre Daniel leiva y Braider Zuluaga era declarada nula.
También a los puntos, Anas Moutkader se imponía al sampedreño Karim Zamora. Mientras que el sevillano Jaime Roldán derrotaba a Simo Saher en la primera pelea que se resolvía por KO Técnico.
La noche también tuvo tiempo para dar alguna que otra sorpresa. En esta ocasión, la sorprendida fue la luchadora marbellí Iman Ghbalou, que fue homenajeada por todo lo que ha contribuido a popularizar el deporte de contacto femenino en Marbella.
Mourat Zakari vencía por KO Técnico en su pelea a Ousama Zoogataga antes de dar paso a los que han sido los principales combates de la noche. Pelea muy igualada la que han protagonizado el sampedreño Nico Gaffie y José León, y que ha acabado con victoria local a los puntos.
Abdo Chaidi apenas ha necesitado 30 segundos para acabar con su rival. (Foto: J.Z.)
A continuación, el combate más rápido de la velada. Apenas 30 segundos ha necesitado el fuengiroleño Abdo Chaidi para deshacerse de su rival. Un aluvión de golpes rápidos, ponía contra las cuerdas a Manuel Fernández, que tras recibir una contundente patada en la cabeza, se quedaba fuera del combate.
La segunda pelea de MMA de la noche enfrentó al local Charlie Vivas contra Radu Mihaita. Pelea muy técnico, en la que Vivas se ha centrado en el agarre para someter a su rival que ha tenido que levantar la mano y renunciar a seguir peleando ante la llave del luchador local.
Se llegaba así a la última pelea de la noche, donde los luchadores locales Rubén Lee y Gorka Arce se medían con el Campeonato de España de Muay Thai en juego. Combate en el que ambos contricantes se han mostrado muchísimo respeto pero donde Lee ha demostrado su extraordinario nivel.
El sampedreño ha mandado desde el primer round. Tanto con los puños como con sus patadas, Rubén Lee lograba sumar puntos ante un Gorka Arce que se defendía y cuando lanzaba la ofensiva apenas inquietaba a su rival.
Rubén Lee golpea a Gorka Arce en un momento del combate por el título. (Foto: J.Z.)
En el tramo final del segundo asalto ya se podía ver a un Arce muy cansado que buscaba acabar como fuera el round, agarrándose continuamente a su oponente. Esto solo sería el preludio de un tercer asalto, donde Lee no dio opciones a un rival que acababa derrotado por KO Técnico.
De esta manera, Ruben Lee, que hace unos días veía como su gimnasio quedaba reducido a cenizas, volvía a sonreir al conquistar el Campeonato de España de Muay Thai.