El portero marbellí Salvi Bernal debutó la pasada jornada como titular en la Segunda División Nacional de fútbol sala con el UMA Antequera. El joven guardameta, de 18 años, se muestra satisfecho y contento con su actuación pese a que el rival, el Pozo Murcia B, líder de la categoría, no tuvo piedad y se llevó el triunfo por 3-7.
Bernal pudo disputar el pasado viernes, en el encuentro que se celebró aprovechando la jornada festiva, su primer partido como titular en Segunda División, que además jugó completo. El UMA Antequera cayó derrotado con claridad ante el invicto Pozo Murcia B en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga.
El portero marbellí ya se había estrenado en la categoría en la jornada anterior, cuando tuvo que jugar los cinco últimos minutos por la expulsión del guardameta titular Boli, en el encuentro en Torrejón ante el Carnicer, otro de los favoritos de la competición.
"La verdad es que no esperaba tener minutos tan pronto porque la pasada temporada el segundo portero no jugó hasta la jornada 20ª o por ahí", ha señalado Salvi Bernal a Marbella24horas. "Yo he estado haciendo mi trabajo, entrenando bien y sabía que me tocaría estar tiempo en el banquillo, pero con la expulsión de Boli se precipitó todo en Madrid", añadió.
Tras su estreno durante esos cinco minutos, la pasada jornada le tocó ser titular por la sanción del titular. "Estoy muy contento de haber podido disputar mis primeros 40 minutos en Segunda División, es algo que no está al alcance de cualquiera y menos con 18 años", dijo.
"La nota amarga fue la derrota y también encajar siete goles, algo que no es agradable para un debutante, pero el Pozo Murcia B tiene mucho potencial", explicó el joven portero marbellí.
Pese a los siete goles asegura que "estoy satisfecho en general de mi actuación, no me puedo quejar, encajar tantos goles es complicado y es difícil salvar el cuello, pero la mayoría fueron en superioridad ante mí y así es difícil pararlos".
Sus primeros minutos como titular en la categoría fueron de tensión. "Al principio estaba bastante nervioso, sobre todo en la primera parte, luego en la segunda ya estuve más tranquilo, es una salto muy grande y este nivel es complicado", señaló.
Su experiencia en esta ocasión fue muy distinta a la de Madrid. "Allí salí con un partido ya cuesta abajo, teníamos que remontar, y fue diferente. En ambos casos los rivales han sido muy potentes, tienen más posibilidad de firmar a jugadores".
Esta temporada, ya formando parte de la primera plantilla del UMA Antequera, el juvenil marbellí está viviendo una campaña muy enriquecedora. "Es una gran experiencia, he pasado de ser el tercer portero a ser segundo, voy convocado y viajo en todos los partidos, vivir el fútbol sala a este nivel es muy bonito", explicó.
Tras jugar en los dos últimos partidos, Salvi volverá la próxima jornada al banquillo para que entre el titular Boli, tras la sanción. "Sé que ese es mi papel, pero estar aquí es muy importante y es de agradecer que haya clubes que confíen en la gente joven".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
ideodaTab
18/01/2013 - 07:30H
Good design www.marbella24horas.es. Offtopic: Which series you are currently watching?
natural weight gain pills levitra ohne rezept miramar pharmacy
|