"Es cumplir un sueño que siempre he tenido desde que empecé en este deporte en benjamines", ha asegurado a
Marbella24horas, muy satisfecho tras ampliar por un año más su vinculación con el UMA Antequera.
Tras el ascenso a Primera División conseguido a finales de abril, el club prepara ya la plantilla para la nueva categoría y no ha dudado en volver a contar con el portero marbellí.
"La española es la mejor liga del mundo y la más organizada, con los mejores jugadores", ha señalado Salvi Bernal, destacando que podrá enfrentarse a los que hasta hace poco eran únicamente sus ídolos.
La ilusión por alcanzar la Primera División es máxima en el joven portero, aunque reconoce que será una temporada difícil. "Nuestro objetivo será mantenernos, somos un equipo semiprofesional, con estudiantes", señala.
De todas formas, tiene clara cuál será la baza que deben jugar. "Somos gente joven, con ganas de hacernos un hueco en el fútbol sala, no podremos entrenar tanto como otros equipos profesionales pero por ilusión no va a quedar", explica.
Salvi sabe que no lo va a tener fácil porque además de con Porki, el guardameta con el que se ha disputado el puesto la pasada temporada, tendrá que hacerlo con un tercer portero. Aún así, confía en sus posibilidades y en su capacidad de superación, aún con solo 21 años.
La próxima será su quinta campaña en el conjunto universitario, al que llegó en edad juvenil y en que ha ido progresando cada año.
La pretemporada para el UMA Antequera empezará el 10 de agosto, mientras que la liga está previsto que se inicie a primeros de septiembre.
Noticias relacionadas:
- El UMA asciende a Primera División con los marbellíes Salvi y Félix
- El marbellí Salvi Bernal, campeón de España universitario con la UMA