Medio millar de corredores de todas las eddades participaron el pasado domingo en la XI edición de la Carrera de las Aguas de Istán que organiza el Club Atletismo San Pedro junto al Ayuntamiento de Isán y la Diputación Provincial de Málaga.
El desarrollo de la prueba estuvo marcado por la aparición de la lluvia y el granizo que endureció mucho la carrera, debido a las empinadas calles de la villa que se pusieron muy resbaladizas.
Pese a las dificultades de la prueba, el sampedreño Antonio Correa del Club Atletismo San Pedro logró la victoria al concluir la carrer en 21 minutos y 29 segundos. A solo 16 segundos de distancia llegó Bodo Kieckbush del Chapín Jerez, mientras que la tercera posición fue para el atleta del Cuevas de Nerja-UMA, Othman Hamiane.
En categoría femenina la primera en completar los 6.000 metros del recorrido fue Sonia Vizcaíno del Club Atletismo San Pedro que necesitó solo 27 minutos y 29 segundos para lograr la victoria. El segundo puesto fue para su compañera de equipo Antonio García con un crono de 29:24. Cerró el podio, Vanesa Salvador del Capol.
En categoría júnior la victoria fue para Othman Hamiane, mientras que su hermano Marouan Hamiane lograba la victoria en cadetes. En cadete femenino se impuso la atleta del Ciudad de Marbella, Marina Portela. En infantiles el ganador fue Daniel Maldonado la vencedora Alba María Gómez, ambos del Ciudad de Marbella.
Los pequeños disfrutaron también de la Carrera de las Aguas.
Manuel Inglada venció en categoría alevín masculina y Laura Vázquez en alevín femenina. En benjamines la más rápida fue Loubna Mellouk, mientras que el más rápido fue Antonio Correa Bernal del Club Atletismo San Pedro. Noa Aguilera y Jaime Villalba ganaron en prebenjamines.
Como es habitual en la Carrera de las Aguas, la organización homenajeó el día de la prueba al deportista marbellí Javier Mérida, vinculado con esta carrera ya que participó en la primera edición de la prueba, dos semanas antes de sufrir el accidente con el que perdió su pierna derecha.
Mérida participó en la prueba, pero tuvo que retirarse a mitad del recorrido, cuando la lluvia más apretado para evitar cualquier lesión o indisposición, ya que la próxima semana afrontará el reto de nadar alrededor de la Isla de Manhattan.
Javier Mérida recibió un merecido homenaje al temrinar la prueba.