- Lourdes Moreno, máxima goleadora del conjunto marbellí.
El equipo femenino del Club Waterpolo Marbella ha conseguido su segundo triunfo de la temporada al derrotar en casa al CN Badía, equipo también recién ascendido, y que ya ganó en el partido jugado en su piscina hace unas semanas. El conjunto marbellí logró su segunda victoria en Primera Nacional con un marcador final de 10-8.
Las chicas afrontaban su quinto partido en Primera Nacional recibiendo en casa la CN Badía, en partido adelantado de la 12ª jornada. Este club es el otro recién ascendido, y por lo tanto, uno de los rivales más asequibles de la categoría, aunque ya habían caído en el enfrentamiento en la piscina contraria.
El CW Marbella salió mucho más enchufado que en el partido jugado en Barcelona. El primer ataque fue para las visitantes pero fueron las marbellíes las primeras en perforar el marco de la portera visitante, la ilustre Cristina Ungo de Velasco, que defendió el marco de la selección española en multitud de ocasiones.
Lourdes Moreno lograba batirla cuando tan sólo habían transcurrido 50 segundos desde el inicio. A falta de tres minutos las catalanas lograron el empate, pero en la jugada siguiente Patri Lander lograba restablecer la supremacía en el marcador para las de Botello, pese a estar muy tocada. Antes de la conclusión del primer cuarto, Lucía González lograba un nuevo tanto para cerrar un primer parcial de 3-1.
En el segundo cuarto, el CN Badía conseguía recortar distancias, pero las marbellíes lograron mantener la calma y a falta de seis segundos, Angie Rubio sorprendía a la portera rival con un fuerte disparo al palo corto que acababa en el fondo de las mallas. El marcador al descanso era de 4-2 para las locales.
En el tercer cuarto la igualdad volvía a ser la tónica predominante del encuentro y acababa con un parcial de empate a dos gracias a los goles de Lourdes Moreno y Laura Dauñas. El marcador era de 6-4 antes de jugarse el último cuarto.
En el definitivo cuarto periodo empezaron a complicarse las cosas con las visitantes marcando un gol que les dejaba a uno solo del empate. Lourdes Moreno volvía a poner dos goles de diferencia a falta de seis minutos para la conclusión. Badía hacía el sexto para ponerse de nuevo a uno y meter presión a las locales. De nuevo
Badía se acerca y mete presión y, en un claro error arbitral, lograban el empate.
En ese momento, Jorge Botello decidía sacar del agua a la portera titular María Sánchez, que había cuajado un primer tiempo espectacular, y dar entrada a la joven Paula Nieto. Nuevo golazo de Patri para poner el 8-7. Badía no se rendía a menos de tres minutos del final volvía a empatar el partido.
A falta de tan sólo 2 minutos, Celia Díaz lograba desequilibrar la contienda y las chicas tomaban la calma que el momento requería, jugando largas posesiones e incluso logrando un gol desde su posición de boya Ángela Ruiz, para dejar el definitivo 10-8 a falta de 24 segundos.
Por el CW Marbella jugaron: María Sánchez, Paula Nieto, Lucía González (1 gol), Carmen Haro, Marina González, Laura Dueñas (1 gol), Patricia Lander (2 goles), Ángela Ruiz (1 gol), Lourdes Moreno (3 goles), Celia Díaz (1 gol), Susana Díaz, Gema Sánchez y Mª Angeles Rubio (1 gol)
No hay ningún comentario en esta noticia.