- Luis Ángel Maté en la entrega de una de sus bicicletas. (Foto: Equipo Cofidis)
La temporada ciclista 2014 se aproxima y los grandes equipos ya reúnen a sus efectivos para plantearla. El marbellí de Cofidis, Luis Ángel Maté, se concentra esta semana en Lyon para realizar la inspección técnica invernal, donde estará asta el próximo jueves antes de retornar a casa para participar en las Jornadas de Tecnificación de la Federación Andaluza de Ciclismo.
En palabras de Maté, la concentración de Cofidis es "un chequeo general". "Todos los corredores nos sometemos a pruebas de mil géneros, como test de esfuerzo o ecografías, y pasamos por manos de especialistas como el dentista o el psicólogo. El objetivo es comprobar que estamos a punto para retomar los entrenamientos, aunque algunos como yo ya los iniciamos hace un tiempo", ha añadido el ciclista marbellí.
Además, los corredores sostienen una reunión individual con los rectores del equipo. "Sirve para dialogar. Hacemos balance de la pasada campaña y explicamos a los jefes cuáles son nuestras expectativas para la temporada que empieza. A partir de estas reuniones suceden cambios y se plantean los calendarios de competición, que nos entregarán seguramente en la próxima concentración", ha explicado.
Mucho más relajados serán los días que pasará Maté en torno a las jornadas de Mollina. En ellas se reunirán ciclistas infantiles, cadetes y juveniles de toda Andalucía para convivir durante un fin de semana y aprender sobre su deporte de la bicicleta en estas Jornadas de Tecnificación de la Federación Andaluza de Ciclismo.
El "Lince Andaluz" les ofrecerá una charla el sábado y les guiará el domingo en una ruta ciclista, acompañado en ambas ocasiones por el "biker" cordobés Juan Pedro Trujillo. En palabras del marbellí: "Será una gran oportunidad para entrar en contacto con las nuevas generaciones de corredores y meterles el gusanillo para que nunca pierdan la afición por la bici".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
marbellero
21/11/2013 - 23:15H
|