- La expedición marbellí que brilló en el Campeonato de España.
El juvenil femenino del CW Marbella ha conseguido un brillante sexto puesto en el Campeonato de España que se ha celebrado en Madrid. El juvenil pasó la fase de grupos y se quedó a las puertas de meterse en semifinales después de caer en cuartos por la mínima con un disparo al palo sobre la bocina que habría forzado los penaltis.
Brillante broche a una temporada memorable para las chicas. Tras la consecución del título andaluz, que les daba derecho a ocupar la plaza andaluza en el Campeonato de España, han logrado una muy meritoria sexta plaza, desarrollando un brillante juego, sin complejos y quedándose muy cerca de dar la sorpresa y plantarse en la lucha por las medallas.
Encuadradas en el grupo A, junto a Sant Andreu -futuro campeón- y a la Escuela de Waterpolo Zaragoza, rompían el fuego con las catalanas, con victoria para éstas. El segundo partido era crucial, ya que perder supondría acabar la fase de grupos terceras, y olvidarse de progresar más allá del noveno puesto.
El partido fue muy disputado, con diferencias muy cortas en el marcador y con triunfo para las andaluzas tras el primer cuarto por 4-3. Tras un sgeundo periodo para las mañas, el choque llegaba con empate a seis al descanso.
El tercer cuarto fue de nuevo para las marbellíes por la mínima, 2-1. Con 8-7 comenzaba el cuarto y definitivo tiempo, pero las de Zaragoza lograban empatar primero, y adelantarse más tarde, para poner le marcador 8-9 a falta de tres minutos y medio para el final.
Susana Díaz logró el empate y a falta de dos minutos, Celia Díaz, lo deshacía para subir el 10-9. A continuación Lucía era expulsada y las marbellíes jugaon en inferioridad un minuto, pudiendo aguantar e incluso marcando un último tanto en una jugada ensayada.
Como segundas del grupo A, tocaba medirse en cuartos al primer clasificado del grupo D, el temible CN Sabadell. Partido espectacular el de las chicas, que lograron contener a uno de los grandes favoritos, con parciales en los cuartos de 0-0, 2-1, 1-1 y 1-1. Una autentica lástima que el cañonazo que Marina
González se estrellara en la escuadra de la meta catalana sobre la bocina del final, lo que hubiera mandado el duelo a la tanda de penaltis.
Tocaba como nuevo rival La Latina con el objetivo de pelear por el quinto pusto como máxima meta. Partido en el que empezaron mandando las madrileñas pero que el conjunto marbellí logró igualar en el último cuarto. El empate a cinco mandó el duelo a la tanda de penaltis donde el CW Marbella se impuso por 4-2.
El conjunto marbellí lograba clasificarse para disputar el partido por el quinto y sexto puesto. Exhasutas físicamente las de Botello no pudieron poner resistencia al CN Mediterrani que se impuso por un claro 4-14, relegando a las marbellíes a un excelente sexto puesto.
El torneo se lo llevaba el favorito, CN Sant Andreu, con un fin de semana impecable en el que derrotó a todos sus rivales con solvencia, a todos por más de 5 goles, salvo a Sabadell, al que ganaba en semifinales 11-12.
No hay ningún comentario en esta noticia.