Este domingo se celebró en Istán la X Carrera de las Aguas, prueba que organiza el Club Atletismo San Pedro y que se ha convertido en un clásico del calendario provincial y en la que han participado cerca de 400 corredores de todas las categorías.
La corredora Sonia Vizcaíno del Club Atletismo San Pedro se impuso en categoría femenina, mientras que el atleta del Club Atletismo Málaga, Bodo Kieckbush fue el mejor en categoría masculina.
La característica principal de esta prueba y que la distingue de muchas otras es el trazado de la misma. La orografía de las calles de Istán hacen que cada metro de la carrera sea una "aventura" por sus calles.
La mañana comenzó fresca pero el sol acompañó durante toda la jornada de forma y fueron casi 400 los atletas que llegaron a meta en el cómputo general de categorías, desde prebenjamines a veteranos.
La organización de la prueba quiso rendir homenaje además al atleta de Álora, Juan Vázquez Sánchez, reconociendo su trayectoria deportiva y labor por el desarrollo de este deporte en su localidad.
Sonia Vizcaíno no fue la única representante local que brilló en la prueba de Istán. En categoría benjamín, tanto en categoría masculina como femenina, se impusieron Antonio Correa y Beatriz Pacheco, ambos del Club Atletismo San Pedro.
La vencedora en infantiles fue Alba Gómez del Club Atletismo Ciudad de Marbella. También en cadete María Maldonado, del club marbellí, consiguió el triunfo. El mejor veterano A fue Antonio Correa del club de San Pedro, mientras que Mariano Revenga del Bike Station venció en veterano B.