A primera hora de la tarde de este jueves se ha detenido la votación y se han depurados los votos, eliminando aquellos que proceden de una dirección IP que no se haya podido identificar. El resto de la votación es válida, se mantiene de momento.
Eso sí, por ahora no se puede seguir votando y desde la Delegación de Deportes se va a estudiar con el departamento de Innovación una fórmula que impida que se produzcan irregularidades. No se descarta anular definitivamente el voto por internet si no se encuentra un sistema adecuado.
El origen de todo este problema se encuentra en que se han detectado votaciones masivas a algunos candidatos utilizando programas informáticos que permiten cambiar la dirección IP de los ordenadores de forma automática.
Esto permitía que algunos candidatos superaran los 65.000 votos esta mañana, según ha podido comprobar Marbella24horas, algo a todas luces irregular y que ha encendido las alarmas en el proceso. Hay que recordar que la votación se abrió el pasado lunes.
Según se informa en la web municipal, a las 15:20 horas de este jueves se han analizado las votaciones y se han eliminado aquellas que se han considerado no eran válidas.
El voto popular a través de internet supone una décima parte del jurado, que está compuesto por ocho miembros de los medios de comunicación locales y por el responsable de Deportes, Antonio García.
Noticia relacionada:
- Comienza la votación por internet para la Gala del Deporte